EL PUERTO STA. MARÍA

Bienestar Social entregó 700.000 euros en ayudas de emergencia en 2016

Durante el año pasado se han registrado cerca de 100.000 atenciones, con un promedio de 384 diarias y el 86% corresponde a urgencias

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha cerrado el año 2016 en materia de asistencia social con un total de96.193 atenciones a la ciudadanía relacionadas, la mayoría de ellas, con ayudas sociales, ayudas a la dependencia y salario social.

Según los datos ofrecidos por el teniente de alcalde delegado del ramo Ángel M. González el 86 por ciento de todas las atenciones está vinculado a las ayudas económicas de emergencia, de las cuales se han concedido hasta 8.287 con un presupuesto cercano a los 700.000 euros.

La crisis sigue afectando a las familias de la ciudad que tiene problemas apra hacerse cargo de los recibos y el pago de productos de primera necesidad, motivo por el que acuden a los Servicios Sociales en busca de ayuda.

El responsable municipal anunció ayer estas cifras agradeciendo y poniendo en valor «la labor y el trabajo diario que desempeña la plantilla municipal adscrita a esta área tan importante, cuyo objetivo principal es atender a la gente para resolver en la medida de nuestras posibilidades los problemas sociales y económicos que sufren muchas familias portuenses».

En este sentido González apuntó que el promedio de esa cifra total corresponde a 384 atenciones diarias en 250 días laborables. Un número elevado de procedimientos que por una vía u otra se han tenido que abrir y que se han resuelto por parte de la plantilla de Bienestar Social. De hehco, de las 96.193 atenciones un total de 30.642 han sido intervenciones profesionales; 32.750 atenciones administrativas y de gestión y 32.801 relacionadas con la recepción de demandas.

De cara al nuevo curso que recién comienza el teniente de alcalde Ángel M. González quiso adelantar que la gestión de la concejalía seguirá siendo la de «apostar por agilizar los trámites para garantizar que las ayudas lleguen en tiempo y forma a pesar de las dificultades que ya de por sí entraña la burocracia administrativa».

Además, González apuntó que desde el equipo de gobierno «seguiremos trabajando, creando y fomentando vínculos con otras administraciones de cara a los nuevos planes de empleo que puedan llegar para paliar la situación de paro y crisis económica que sufrimos desde hace ya varios años».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios