MEDIO AMBIENTE

El vertedero de La Victoria de Chiclana tiene los días contados

Medio Ambiente ha sacado a concurso público el sellado de las instalaciones por un importe de 5,8 millones de euros, financiado al 80% por fondos europeos

El vertedero de La Victoria de Chiclana tiene los días contados

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha sacado a concurso público por un importe de 5,8 millones de euros las obras para la clausura y sellado del vertedero de residuos de La Victoria, en Chiclana de la Frontera.

Según ha informado la Junta en una nota, con esta actuación, cofinanciada en un 80 por ciento a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), se generarán alrededor de 6.000 jornales. Los trabajos que se van a llevar a cabo para eliminar estas basuras se centrarán en la limpieza y retirada de residuos voluminosos, estabilización física del vertedero, así como en el control de lixiviados, aguas superficiales y gases.

También se procederá a la restauración de la cubierta vegetal en superficie de sellado y taludes. Esta iniciativa, que beneficiará a cerca de 82.300 habitantes, permitirá la regeneración de 24 hectáreas de terrenos afectados por vertidos.

Con la clausura y sellado de este vertedero de inertes, se pretende solucionar los consiguientes problemas ambientales de contaminación (aguas subterráneas y superficiales, suelos, entre otros), deterioro paisajístico, inestabilidad de taludes, saturación y posibles riesgos sanitarios. Además de proteger el medio ambiente y la seguridad de las personas, con esta actuación se persigue también la restauración paisajística de todo el entorno.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios