Cádiz Provincia - Chiclana

El tranvía ya se dirige al centro de Chiclana

Está realizando una inspección técnica circulando a cinco kilómetros por hora para comprobar el recorrido

El tranvía ha comenzado las pruebas dinámicas por el trazado de Chiclana y ya se dirige hacia el centro de la ciudad para ver una imagen insólita en la ciudad, la del tranvía por el municipio.

Un paso que está llamando la atención de todos los chiclaneros que pasan por su lado que no dudan en inmortalizar este momento. Ahora mismo está realizando una inspección técnica circulando a cinco kilómetros por hora para comprobar el recorrido. También se espera que a lo argo de la tarde o la noche llegue a San Fernando.

Estas pruebas dan continuidad a los ensayos efectuados en el interior del recinto de Talleres y Cocheras durante los últimos meses y tiene como antecedente las pruebas dinámi-cas efectuadas en noviembre de 2014, entre la parada de la Ardila, en San Fernando, y la parada de Pinar de los Franceses, justo en el acceso al núcleo urbano de Chiclana. En aquellas fechas, los ensayos con trenes no se pudieron prolongar hasta el interior de Chiclana, dado que aún estaba en ejecución la obra de infraestructura en dicho municipio.

La primera circulación por Chiclana se ha desarrollado a una velocidad equivalente a cinco kilómetros por hora. Al tratarse de la primera circulación por la infraestructura, es preciso imprimir una velocidad más lenta a la marcha del tren, al objeto de comprobar la integración del vehículo con la plataforma tranviaria y su adecuación con el gálibo de la catenaria. Este primer ensayo se realiza con conducción a la vista, es decir, sin la interacción del tren con la señalización (tranviaria y viaria) ya instalada, de ahí la necesidad de contar con el operativo previsto con la Policía Local de Chiclana para la circulación por los cruces. No obstante, el recorrido ha sido supervisado en tiempo real desde el Puesto de Control Central de Pelagatos, gracias a las cámaras instaladas en la traza.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios