Sucesos

Roban en la capilla del Santo Cristo de Chiclana

Se han llevado varias piezas del ajuar de la Hermandad de la Vera Cruz y han dañado la imagen del Señor de la Vera Cruz

Roban en la capilla del Santo Cristo de Chiclana

La Hermandad de la Santísima Vera Cruz de Chiclana ha denunciado que en la madrugada del martes han entrado en la capilla del Santo Cristo y han robado varias piezas del ajuar de los titulares de la cofradía, además de los cepillos y provocar daños materiales, como un golpe en la pierna derecha del Señor de la Vera Cruz.

Según ha informado la Hermandad han sido varios los daños materiales realizados de manera forzosa para acceder al interior de la misma, entre los que destaca el golpe proporcionado a la imagen del crucificado, que ya está siendo intervenido por una restauradora.

Entre las piezas del ajuar sustraídas se encuentran unas potencias sobredoradas que portaba la imagen del Cristo, así como el nimbo sobredorado de San Juan Bautista, el nimbo de metal de San Isidro Labrador y broches y rosarios de Nuestra Señora del Mayor Dolor.

Igualmente, han sido sustraídos los cepillos que se encuentran en la capilla pertenecientes a la Hermandad y al Grupo Parroquial de la Divina Pastora de las Almas.

Finalmente, la Hermandad ha mostrado su confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que las piezas sean recuperadas en breve y vuelvan "donde nunca han debido de faltar".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios