IGUALDAD

Mujer pone en marcha un taller sobre dependencia emocional

La actividad, cuya inscripción aún permanece abierta, se desarrollará hasta el próximo 5 de marzo

CHICLANAActualizado:

La delegada municipal de Mujer de Chiclana, Pepa Vela, ha inaugurado el taller sobre dependencia emocional 'El placer de construir mi libertad', que se desarrollará hasta el próximo 5 de marzo en la sede de la Delegación de Mujer. Se trata de una nueva iniciativa de formación, que pretende abordar el impacto de las relaciones no igualitarias en la sociedad y que supone que gran cantidad de relaciones sean vividas de forma desequilibrada. Así, estas relaciones no igualitarias se deben, entre otras causas, por procesos de dependencia emocional, afectando al desarrollo personal y relacional de numerosas mujeres.

Hay que destacar que esta nueva iniciativa de la Delegación Municipal de Mujer está dirigida a mujeres de diferentes edades y será impartida por Francisco Medina todos los lunes hasta el 5 de marzo en horario de 10.00 a 12.00 horas.

De esta forma, este taller plantea entre sus contenidos la conceptualización de la dependencia emocional en cuanto a su definición, causas y efectos en las relaciones interpersonales , así como su tipología. En este sentido, busca profundizar en sus efectos a nivel psicológico a través de un trabajo sobre la autoestima, así como fomentar el uso de técnicas de habilidades sociales que ayuden a mejorar las relaciones tanto intrapersonales como con las personas que les rodean.

«Desde la Delegación Municipal de Mujer ponemos en marcha esta intervención psicoformativa, que ha sido demandada por numerosas usuarias», indica Pepa Vela, quien añade que «el objetivo es dotar herramientas para poder disfrutar de manera plena de unas relaciones afectivas saludables y que contribuya al desarrollo afectivo independiente y al empoderamiento de las mujeres».