Uno de los trabajos que se realizan en un centro público. :: L. V.
Uno de los trabajos que se realizan en un centro público. :: L. V.

Invierten 82.000 euros en obras de mejora en colegios en Chiclana

Los centros beneficiados de esta nueva inversión son los CEIP Alameda, Tierno Galván, Carmen Sedofeito, Al Andalus, Giner de los Ríos, El Trovador y El Castillo

CádizActualizado:

Los delegados municipales de Vías y Obras y Educación, Cándida Verdier y Joaquín Páez respectivamente, explicaron las últimas mejoras que se están ejecutando en los colegios públicos de Chiclana y que suponen una inversión de más de 82.000 euros. En este sentido, los centros educativos que se han beneficiado de las distintas actuaciones son los CEIP Alameda, Tierno Galván, Carmen Sedofeito, Al Andalus, Giner de los Ríos y El Castillo.

«En este afán de dar protagonismo y ayudar a la ciudadanía, así como de satisfacer sus necesidades, no podemos dejar abandonada a la comunidad educativa. Así, como consecuencia de las continuas reuniones con padres y madres, direcciones de centros y porteros cuidadores, hemos invertido más de 82.000 euros en acometer obras en distintos centros escolares», expresó Cándida Verdier.

Así, en el CEIP Alameda se ha procedido al pintado y resanado del patio de columnas, reparación de cornisa de piedra ostionera, resanado y pintado de la casa puerta de entrada al centro así como de los aseos de la entreplanta, limpieza de restos vegetales y de suciedad y reposición y fijación de piezas cerámicas en diferentes puntos del patio. Dichas actuaciones han sido ejecutadas por la empresa chiclanera Construcciones Ceyve por un importe de 15.879,46 euros.

Por otro lado, en el CEIP El Trovador se ha procedido a la reparación de la escalera metálica de emergencia, así como pintado de la misma, por importe de 16.900 euros; mientras que en el CEIP El Castillo se ha sustituido las ventanas de aluminio del edificio de Infantil y Primaria, al encontrarse en un avanzado estado de deterioro, con una inversión de 17.800 euros.

En el CEIP Tierno Galván se está procediendo a diferentes reparaciones como la del canto de forjado del porche delantero y trasero, enfoscado con mortero hidrófugo del frontal completo del porche delantero incluido pintado del mismo, la reparación del pilar de la esquina izquierda con el mismo tratamiento o la demolición del zócalo de la parte izquierda de la entrada y reposición del mismo entre otras actuaciones, con un presupuesto de 6.321,16 euros. En el CEIP Carmen Sedofeito se ha procedido a la reparación del canto de forjado del porche delantero y al sellado de la junta de dilatación vertical desde la cubierta del porche hasta la cubierta nueva y reparación puntual en las dos esquinas. Todo ello, con una inversión de 3.801,34 euros.

Ya en el CEIP Al Andalus, se está procediendo a la sustitución de sistema de impermeabilización de la cubierta del aula matinal, así como al pintado de paramentos interiores afectados por las filtraciones y goteras. Dichas actuacione, suponen una inversión de 3.486,29 euros. Y en el CEIP Giner de los Ríos se ejecutado la solera de hormigón en zona lateral del patio (antiguo arenero), así como al suministro y colocación de reja en edificio del comedor para impedir actos vandálicos a través del porche. De esta forma, se ha invertido 17.838,45 euros.