Cádiz Provincia - Chiclana

Casi dos millones de euros en obras del Ciclo Integral del Agua

La inversión se divide en diferentes categorías que abarcan desde el abastecimiento al saneamiento, el agua regenerada y equipamiento

Casi dos millones de euros en obras del Ciclo Integral del Agua

Casi dos millones de euros en inversiones en apenas un año y medio. Éste es el dato económico que reveló el delegado municipal de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Joaquín Páez, dentro de las inversiones en materia de Ciclo Integral del Agua llevadas a cabo por el equipo de Gobierno socialista desde que comenzara el actual periodo corporativo.

El edil explicó que este apartado alcanza los 1,9 millones de euros distribuidos en cuatro categorías como el abastecimiento con 433.000 euros; el saneamiento con 975.000 euros; los equipamientos con 440.000 euros y, por último, el agua regenerada con 23.000 euros. Y todo ello sin incorporar las inversiones menores, fruto de las reparaciones e intervenciones que se realizan a diario por el personal de la empresa municipal.

«Es especialmente relevante constatar que hemos actuado donde más hacía falta, como por ejemplo en amplias zonas de La Banda donde históricamente los servicios no eran de calidad. Así, gracias a una inversión de 300.000 euros se han solucionado, entre otros, problemas como la falta de presión en la barriada de los Frutales o los de pluviales en la carretera de Medina y calle Atlántida; cuestiones enquistadas cuyas soluciones eran históricamente demandadas por los vecinos».

La planificación de la inversión ha abarcado toda la ciudad en base a una serie de prioridades para mejorar el Ciclo Integral del Agua. «Éstas han sido mejorar y garantizar la calidad en el servicio en zonas donde apenas se actuó en la anterior legislatura; propiciar el ahorro del agua como recurso vital y desde la perspectiva energética; y, por ende, garantizar la salud medioambiental y de las personas», aseguró el vicepresidente de Chiclana Natural.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios