SUCESOS

Vídeo: Narcotraficantes descargan 3.000 kilos de hachís en una playa de La Línea

El helicóptero de Vigilancia Aduanera grabó con la cámara de visión nocturna como los narcos pasan los fardos desde la embarcación a varios todoterrenos en esta playa

Como desembarcar 3.000 kilos de hachís sin ni siquiera disimular. El helicóptero de Vigilancia Aduanera lo graba con la cámara de visión nocturna. Los narcos no se cortan. Pasan los fardos desde la embarcación a varios todoterrenos en esta playa de la Línea de la Concepción. Los coches salen deprisa por las calles. La Policía ya está alerta, y empieza una persecución. Uno de los todoterreno llega a una casa. Saben que, una vez dentro, los agentes necesitan una orden judicial para entrar, y así ganan tiempo. A pesar de todo, minutos después llega la Policía. Agentes locales y nacionales saltan la valla y entran en la casa. Lo que se encuentran dentro son tres toneladas de hachís. Puestas en la calle, son unos 7 millones de euros de beneficio.

Toda esta operación se hace en una playa céntrica de La Línea con casas, restaurantes y hasta un colegio a pocos metros. Los narcos buscan otras vías para seguir con el negocio. Y la razón son las obras para bloquear a los narcos en el río Guadarranque, lo que llaman la 'autopista de hachís' hacia Europa.

A los efectivos del grupo de la UDYCO (Unidad de Drogas y Crimen Organizado) de la Policía Nacional se sumaron efectivos de la Policía Local de La Línea.

Los agentes intervinieron, asimismo, tres vehículos de marca Toyota que figuraban como sustraídos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios