SUCESOS

Tres personas hospitalizadas por un escape de gas en La Línea

Los afectados presentaban mareos y confusión desde el día anterior

Tres personas ingresaron anoche en el hospital de La Línea de la Concepción tras resultar afectadas por una fuga de monóxido de carbono producida en una vivienda unifamiliar de la citada localidad.

Según informó el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC), los afectados son una mujer, su hija y la pareja de ésta, quienes se encontraban en la vivienda, situada en la Archena, y que presentaban mareos, confusión y vómitos desde el día anterior.

Cuando los bomberos llegaron al lugar no percibieron ningún olor, lo que les llevó a sospechar de que pudiera tratarse de monóxido de carbono, un gas indetectable por el olfato.

Tras utilizar el explosimetro (detector de gases explosivos) en la entrada de la vivienda, los bomberos hallaron señales de una alta presencia de monóxido de carbono en el aire y se percataron de que en la cocina había un termo de gas viejo y pequeño, de unos 10 litros, sin ventilación al exterior.

Lo bomberos creen que una deficiente instalación ha podido ser el causante de la acumulación de monóxido de carbono en la vivienda.

Una ambulancia trasladó a los tres afectados al hospital de La Línea.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios