Cádiz Provincia - Campo Gibraltar

Rescatada una senderista herida en la Garganta del Capitán de Algeciras

La mujer herida ha sufrido una fractura de tobillo

Rescatada una senderista herida en la Garganta del Capitán de Algeciras

Los bomberos del parque de Algeciras han trasladado este sábado a una mujer herida por fractura de tobillo tras caer durante un trayecto a pie por un sendero de la Garganta del Capitán en Algeciras, de forma que los efectivos han acudido para colaborar con los servicios sanitarios ante la dificultad para acceder a la zona.

Según ha informado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en una nota, la mujer, de unos 53 años y residente en Algeciras, realizaba el sendero al que había accedido por el camino de las tumbas con el resto de sus acompañantes cuando cayó por una de las pendientes, de unos 80 metros de desnivel.

Tal y como detallan en la nota, la zona es muy rocosa, con abundante vegetación y muchas grandes pendientes. Así, bomberos, servicios sanitarios y Guardia Civil han accedido al lugar donde se encontraba la herida, que no podía ponerse en pie por una fractura del tobillo izquierdo. Asimismo, también se ha golpeado en la cadera y en la pierna derecha al caer, por lo que tuvo que ser inmovilizada mediante una férula y colocada en la camilla.

Para trasladarla hasta la ambulancia, los bomberos han preparado una instalación de cuerda y pasamano. Debido a la dificultad del terreno en pendiente, han realizado el trayecto en dos partes, teniendo que volver a montar la instalación de cuerda en el segundo tramo.

Hasta el lugar se han desplazado seis bomberos en total, cuatro del parque de Algeciras, más el jefe de Parque de guardia y un efectivo fuera de servicio que se encontraba en la zona en esos momentos, con tres vehículos. El servicio ha comenzado a las 12,08 horas y se ha dado por finalizado a las 15,40 horas con la llegada de los vehículos al parque de Algeciras.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios