SUCESOS

Nueve guardias civiles apaleados por un grupo de cuarenta personas en Algeciras

Los agresores, que salían de una comunión en El Rinconcillo, arremetieron contra los agentes del GAR con palos, botellas rotas y un bate de béisbol

Actualizado:

Nueve guardias civiles pertenecientes al Grupo de Acción Rápida (GAR) comisionados contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar fueron sorprendidos la tarde de ayer por unas cuarenta personas que la arremetieron contra ellos a palos cuando los agentes, de paisano y fuera de servicio, salían de tomar algo de un local de la zona.

Según ha podido saber este periódico, los hechos ocurrieron en torno a las seis de la tarde de este sábado cuando los guardias civiles (dos sargentos y siete guardias) salían de un bar del barrio algecireño de El Rinconcillo. Cuando se dirigían hacia los coches que tenían allí estacionados, un grupo de personas fue hacia ellos y les impidió que se dirigieran al párking, momento en el que se les unieron unas cuarenta personas que salían de la celebración de una comunión en una nave frente al bar Los Pulpos armadas con palos, botellas rotas y un bate de béisbol. Comenzaron entonces a agredirles con patadas y puñetazos. Los agentes, fuera de servicio, se identificaron como guardias civiles pero el ataque continuó.

Ante el cariz que estaba tomando la situación, uno de los agentes disparó tres veces al aire y el grupo de los agresores se dispersó al mismo tiempo que llegaban en apoyo varias dotaciones de la Policía Nacional de Algeciras que ahora investiga los hechos. De los nueve miembros del GAR, ocho han tenido que ser atendidos por las heridas y lesiones producidas en la Clínica del Rosario de la localidad. Otro de los supuestos agresores que al parecer estaba muy bebido y cayó al suelo fue trasladado al Hospital Punta de Europa.

Fuentes consultadas por este medio indican que hay ya hay varios identificados. Las pesquisas continúan a fin de localizar y detener a todos los implicados.

ACTUALIZACIÓN: Un detenido por la violenta agresión en grupo a nueve guardias civiles en Algeciras