Cádiz Provincia - Campo Gibraltar

Salvamento rescata a 30 inmigrantes de tres pateras cerca de Tarifa

Otro medio centenar de inmigrantes fueron rescatados ayer, viernes, en sendas operaciones desarrolladas en Motrily en Tarifa

Salvamento rescata a 30 inmigrantes de tres pateras cerca de Tarifa

Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana en aguas del Estrecho de Gibraltar una tercera patera con siete personas. Los inmigrantes son hombres adultos de origen subsahariano y se encuentran en aparente buen estado de salud, por lo que ya han sido trasladados al puerto tarifeño.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, el centro de Tarifa recibió el aviso en torno a las 8,00 horas de este sábado desde Marruecos dando cuenta de la salida de una patera en dirección a las costas de Cádiz. La Salvamar Atria consiguió localizar la patera a unas 7,5 millas al sur-sureste de Tarifa

Goteo de pateras

Las últimas horas están siendo muy activas en El Estrecho y, pese a la lluvia y a la climatología adversa, están llegando numerosas embarcaciones ilegales a las costas españolas. La primera patera fue rescatada sobre las 21:30 horas de anoche, según han informado a EFE fuentes del servicio de emergencias 112 de Andalucía.

Este servicio recibió a esa hora un aviso de Salvamento Marítimo en el que se informaba del traslado de siete inmigrantes al puerto de Tarifa. Se trata de seis adultos y de un menor, todos de origen marroquí y fueron rescatados por Salvamento Marítimo cerca de la playa tarifeña de Los Lances, en el término municipal de Tarifa.

La segunda patera fue hallada, aproximadamente sobre las 07:30 horas de hoy, sábado, tras un aviso de la Cruz Roja y en ella se han rescatado a 16 inmigrantes (12 hombres y 4 mujeres), todos de origen subsahariano. Los rescatados ya han sido trasladados al puerto de Tarifa, donde han sido atendidos por el habitual dispositivo formado por Cruz Roja, servicios sanitarios y fuerzas de seguridad. En este rescate, una de las mujeres tuvo que ser atendida por una hipotermia. El resto de auxiliados se encuentran en aparente buen estado de salud, según las primeras valoraciones de los servicios de rescate y de emergencia.

Otro medio centenar de inmigrantes fueron rescatados ayer, viernes, en sendas operaciones desarrolladas en Motril (Granada) y en Tarifa.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios