SUCESOS

Intervenidas 12.420 cajetillas de tabaco de contrabando en dos autobuses en el puerto de Algeciras

Los vehículos habían desembarcado de uno de los barcos que cubren la línea marítima Tánger-Algeciras

Guardias civiles pertenecientes a la Compañía Fiscal del Puerto de Algeciras han intervenido un total de 12.420 cajetillas de tabaco de contrabando en dobles fondos realizados en dos autobuses procedentes de Tánger en el puerto algecireño.

Según ha informado este domingo la Benemérita en una nota, las actuaciones tuvieron lugar en el filtro de vehículos y ocupantes que la Guardia Civil como Resguardo Fiscal del Estado tiene establecido en el puerto de Algeciras.

Así, los guardias civiles, dentro de un operativo establecido contra el contrabando de tabaco, pararon a dos autobuses sin pasajeros que habían desembarcado de uno de los barcos que cubren la línea marítima Tánger-Algeciras.

Una vez identificaron a los dos conductores de los autocares, realizaron un registro minucioso de los mismos, hallando en el interior de las bodegas sendos dobles fondos realizados, con 6.580 y 5.840 cajetillas de tabaco de contrabando, respectivamente, en ellos.

Los conductores, de nacionalidad marroquí, han sido detenidos como presuntos autores de delitos de contrabando por estos hechos, de los que ha instruido las correspondientes diligencias la Unidad de Análisis de Riesgo (UAR), compuesta por funcionarios de Vigilancia Aduanera y Guardia Civil del puerto de Algeciras.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios