LA LÍNEA

Incautadas 7.000 cajetillas de tabaco de contrabando en una embarcación en La Línea

La Guardia Civil sospechó de una embarcación que navegaba cerca de la playa de Levante

La Guardia Civil ha intervenido en La Línea 7.000 cajetillas de tabaco de contrabando en el interior de una embarcación.

Según informó ayer desde el instituto armado, la actuación tuvo lugar cuando el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó una embarcación sospechosa de transportar tabaco que navegaba cerca de la playa de Levante de dicha localidad.

Una patrullera oficial de la Guardia Civil acudió a dicha zona tras recibir el aviso y una vez allí detectó un bote blanco con motor fueraborda, cuyos tripulantes aumentaron la velocidad de navegación al advertir su presencia, por lo que se inició una persecución.

Durante la misma, cuando se encontraban próximos a la orilla, los tripulantes de la embarcación perseguida la abandonaron, saltaron al mar e iniciaron la huida a pie hacia tierra.

Entonces, un componente de la patrullera saltó al agua e intervino la embarcación. Al inspeccionarla descubrió que iba cargada con 700 cartones de tabaco de contrabando distribuidos en el interior de bolsas de plástico.

Por todo ello, la Guardia Civil mantiene una investigación abierta para la localización y detención de los huidos, según destacó ayer en su nota de prensa.

Así, de los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que, en unión de lo intervenido, tabaco y embarcación, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios