El policía local falleció en una persecución por La Línea
El policía local falleció en una persecución por La Línea - EFE/ A. Carrasco Ragel
SUCESO

Fallece un policía local de La Línea en una persecución

El agente falleció mientras trataba de alcanzar a una moto cargada de tabaco de contrabando

CádizActualizado:

El policía local de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI)La Línea de La Concepción, Víctor Sánchez Sánchez, de 46 años, falleció en la tarde de este miércolestras sufrir un accidente cuando perseguía a una motocicleta que iba cargada dettabaco de contrabando.

Según las primeras informaciones, el siniestro se produjo cuando el agente dio el alto al conductor del ciclomotor haciendo éste caso omiso a su señal. En ese momento un furgón de la Policía Local, que también efectuaba la persecución, golpeó al agente, que sufrió graves heridas falleciendo en el lugar.

Los hechos se produjeron a las 20.45 horas en las inmediaciones del parque Princesa Sofía.

Los cuerpos de seguridad investigan el accidente. EFE
Los cuerpos de seguridad investigan el accidente. EFE

Hasta el lugar de los hechos acudieron agentes de la Policía Local y Policía Nacional, así como efectivos sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvar la vida del agente debido a las graves lesiones que le provocó el impacto. Pertenecía a la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) del cuerpo local y deja viuda y dos hijos.

La juez de guardia, que ha procedido al levantamiento del cadáver, ha encargado la investigación del siniestro.

El Ayuntamiento de La Línea ha decretado tres días de luto oficial y se suspendarán todos los actos previstos. El alcalde y los concejales de su Corporación se trasladaron al lugar del fatídico accidente.

De luto

La conmoción en La Línea es absoluta. El Ayuntamiento de la localidad ha puesto a disposición de la familia y los compañeros del agente el equipo de psicólogos municipal para ayudarles a superar la fatídica pérdida de Víctor Sánchez en unas circunstancias tan terribles. Según destacan sus compañeros, el agente era un miembro destacado y entregado del cuerpo policial.

Actualmente formaba parte como oficial de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI), un grupo que se reactivó en julio de 2016 para impulsar la lucha por la seguridad ciudadana en la localidad y que se ha destacado en la zona por su labor en las continuas intervenciones y decomisos en materia de contrabando y narcotráfico.