emergencia médica

Evacuado a Jerez un tripulante herido en un petrolero a 90 millas de la costa de Cádiz

Ha tenido que ser trasladado en helicóptero tras sufrir un accidente y darse un golpe en la cabeza

CádizActualizado:

Salvamento Marítimo ha evacuado este domingo al tripulante del petrolero 'Bitu Express Hozw' tras una emergencia médica a 97 millas de la costa gaditana.

Así lo ha confirmado un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha precisado que, sobre las 06,00 horas, el centro en Tarifa de este organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha recibido una llamada del citado petrolero informando de que tenía un tripulante con un golpe en la cabeza tras haber sufrido una caída, y solicitando la evacuación del mismo.

Por ello, Salvamento Marítimo ha instado al petrolero a transmitir toda la información al centro radiomédico, el cual, posteriormente, ha contactado con el organismo dependiente del Ministerio de Fomento avisando de que era necesaria la evacuación urgente por helicóptero del tripulante.

Finalmente, el centro ha movilizado al helicóptero 'Helimer 220' y, sobre las 9,20 horas, ha evacuado al paciente, que se encontraba consciente pero desorientado, y lo ha trasladado al aeropuerto de Jerez de la Frontera, donde le esperaba una ambulancia que lo ha trasladado al hospital.