COMUNICADO

La dirección del hotel de Tarifa asegura que ha atendido a la normativa vigente en seguridad

Asimismo, «una vez se conozcan los resultados de dicha investigación el hotel seguirá actuando con estricto apego a la ley»

La dirección del hotel de Tarifa asegura que ha atendido a la normativa vigente en seguridad

La dirección del hotel '100% Fun' de Tarifa en el que se originó un incendio el pasado sábado día 5 debido a la deflagración iniciada en un transformador eléctrico ha insistido en que ha atendido «escrupulosamente la normativa vigente en la materia» así como ha adoptado «todos los esquemas de seguridad necesarios que conducen al logro de este propósito».

En un comunicado, la dirección del hotel ha indicado que «nunca fueron informados de la inspección o mantenimiento que se hacía del transformador, puesto que ni teníamos acceso al mismo ni conocíamos su estado o mantenimiento». Además, han recordado que «los hechos que causaron el accidente» que dejó ocho heridos con quemaduras, dos de los cuales han fallecido a lo largo de esta semana, dos jóvenes de 33 y 32 años y vecinas de Tarifa y Facinas, «son materia de investigación por parte de las autoridades competentes», que cuentan con el «apoyo y acompañamiento incondicional» del hotel «en lo que consideren necesario».

Asimismo, «una vez se conozcan los resultados de dicha investigación el hotel seguirá actuando con estricto apego a la ley y a lo que determinen las autoridades competentes», ha indicado.

Por otro lado, desde el hotel han mostrado sus «más sinceras condolencias» a los familiares y amigos de la segunda fallecida, la joven de Facinas que fue enterrada en la tarde de este jueves. Además, han ofrecido a los familiares todo su apoyo, así como de la primera víctima de este incendio, sin olvidar a los cinco heridos que se encuentran en el hospital Virgen del Rocío (Sevilla).

Finalmente, «pese al dolor que inunda nuestros corazones», declarando que se encuentran «devastados» y al esfuerzo que esgrimen realizar «cada día para desempeñar las funciones», el hotel «no puede obviar los compromisos adquiridos con los clientes, y el mantenimiento de la situación laboral de los trabajadores, únicos motivos por el que el establecimiento permanece abierto, si bien no presta los servicios de restaurante».

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