SUCESOS

Detenidos dos gibraltareños con droga en el interior del coche en la frontera del Peñón

Los agentes encontraron 147,9 gramos de hachís, 51,6 gramos de cocaína y 22,5 gramos de pastillas, al parecer éxtasis y un hacha de grandes dimensiones.

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional han detenido, en el puesto fronterizo de La Línea con Gibraltar, a dos personas de 27 y 28 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los detenidos, ciudadanos gibraltareños, pretendían salir de España ocultando en el interior del coche en el que viajaban diversos tipos de sustancias estupefacientes.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, con motivo de la entrada en vigor de la enmienda al Código de Fronteras Schengen, agentes de la Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina, pertenecientes a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, se desplazaron al puesto fronterizo de La Línea para reforzar los controles minuciosos efectuados tanto a peatones como a vehículos en entradas y salidas del territorio nacional.

Así, en uno de los controles realizados en el carril de vehículos de salida interceptaron un coche en el que después de comprobar la validez de los documentos de viaje que portaban los dos ocupantes del coche, procedieron a realizar un registro del interior del mismo.

Los agentes encontraron 147,9 gramos de hachís, 51,6 gramos de cocaína y 22,5 gramos de pastillas, al parecer éxtasis. Además, dentro del habitáculo del vehículo y al alcance del conductor y del acompañante se encontró un hacha de grandes dimensiones.

La droga se encontraba repartida en diversos huecos del vehículo, como el soporte del tubo de escape, guardapolvos de la palanca de cambios, soporte del techo solar y huecos del airbag de cortina lateral derecho.

Por todo ello, los dos ocupantes del vehículo, residentes en Gibraltar, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.