Control de Aduanas
Control de Aduanas
Control de aAduanas

Detenido por evadir el control de la Guardia Civil en la Aduana de La Línea

El conductor del vehículo bloqueó el cierre de las puertas, aceleró bruscamente y emprendió huida hacia La Línea cuando se le pidió que abriera el maletero

CádizActualizado:

Agentes de la Guardia Civil han detenido a una persona por presuntamente evadir el control de la Aduana de La Línea y darse a la fuga.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles cuando un vehículo que realizaba la salida de Gibraltar por la zona habilitada al efecto en la Aduana de la Línea de la Concepción, fue requerido por la Guardia Civil para su inspección.

El conductor en un primer momento siguió las ordenes de los agentes parando el vehículo y mostrando la documentación requerida para su identificación, pero cuando se le indicó que abriese el maletero para comprobar que no llevase artículos o géneros prohibidos en su paso por Aduanas, bloqueó el cierre de las puertas, aceleró bruscamente y emprendió huida hacia el interior de La Línea.

El guardia civil que realizaba las funciones de seguridad en una posición avanzada al personal de registro, al percatarse de la huida y que el conductor del vehículo se dirigía directamente hacia él con la intención de arrollarlo, hizo uso de la cadena metálica de tetrápodos para parar el vehículo.

El vehículo, a pesar de que se le reventó una rueda, al enredarse la cadena en la misma, continúa la marcha y como consecuencia de ello el agente que sujetaba el otro extremo de la barrera, resulta lesionado, teniendo que ser trasladado a un centro hospitalario.

En el dispositivo de búsqueda establecido para la localización del vehículo, éste fue hallado abandonado en la Avenida América de la localidad, siendo trasladado a las dependencias aduaneras para su inspección.

Como el conductor se dejó el carné de identidad en manos del agente que lo estaba identificando, se realizaron vigilancias sobre el domicilio del mismo y tras comprobar que se había marchado de la localidad para eludir la responsabilidad penal se realizaron activas gestiones, que concluyeron con la presentación del ahora detenido, como presunto autor de delitos de atentado y desobediencia grave, en el acuartelamiento de La Línea de la Concepción en la mañana de este lunes.

De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias, que en unión del detenido de nacionalidad española y residente en La Línea con antecedentes policiales, fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente