LA LÍNEA

El Ayuntamiento se persona como acusación particular en el caso de insultos en redes al policía fallecido

La joven de 22 años que empleó Facebook para insultar al agente fue detenida días y puesta en libertad con cargos

CádizActualizado:

El Ayuntamiento de Línea de la Concepción se va a personar como acusación particular en el caso de los insultos al Policía Local fallecido en la localidad por parte de la ciudadana de 22 años que utilizaba las redes sociales para proferir insultos y mostrar su satisfacción por este suceso y que fue detenida por presuntas injurias y calumnias al funcionariado público.

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha dado instrucciones a los servicios jurídicos municipales para que el Ayuntamiento tome partido en las diligencias previas que tramita el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de la localidad, en relación a este caso, según ha informado el Consistorio.

La «gravedad» de las declaraciones vertidas por esta ciudadana, que fue detenida, ingresó en prisión pero fue dejada en libertad con cargos, y «la defensa de la memoria del agente fallecido, que atentan contra la propia policía», han llevado al alcalde a ordenar la personación en el procedimiento para ejercitar la acusación particular.

Recordar que la Policía Nacional detuvo a la joven a finales del mes de julio por celebrar en Facebook la muerte de un policía local, quien perdió la vida al perseguir a un ciclomotor conducido por una persona dedicada al contrabando.

La Policía le tomó declaración, reconociendo los hechos, ya que además actuó con su propio nombre y apellidos en Internet, sin ningún tipo de alias, por lo que su identificación fue inmediata. Finalmente pasó a disposición judicial y fue puesta en libertad con cargos por los hechos citados.