POLÍTICA

El alcalde de La Línea confía en la visita «histórica» de Dastis y se encomienda a «su carácter más abierto»

Reclama un «tratamiento especial» para la ciudad por su «situación particular» frente al Brexit y otros asuntos que hipotecan el futuro

Alfonso Dastis
Alfonso Dastis - ABC

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha confiado este miércoles en que el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, en su visita a la ciudad este viernes, plantee actuaciones concretas para el futuro desarrollo de la ciudad.

Franco, que ha definido como «histórica» la visita que realizará Dastis, manifestando además su agradecimiento por su presencia en la zona, ha recordado que han pasado 15 meses desde la celebración del referéndum sobre el Brexit, plazo durante el que ha existido tiempo «para analizar la situación, sus posibles efectos y las medidas a adoptar».

Al margen del planteamiento de planes especiales para el Campo de Gibraltar, en los que no ha querido entrar, ha señalado que La Línea «precisa de una actuación completamente distinta por su situación peculiar».

Asimismo, el alcalde también ha hablado de la «singularidad especial» que reviste el municipio y la exigencia, por tanto, de contar «con un tratamiento distinto».

El alcalde ha recordado la visita realizada a la comarca por el exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García Margallo, sobre cuyo desarrollo mantuvo diferencias, así como su posicionamiento en torno al contencioso, destacando «el carácter más abierto» de Alfonso Dastis y su «postura más sensata y coherente» en torno a este asunto.

Asimismo, ha indicado que «lo que se plantea es el bienestar de cerca de 10.000 personas que residen en La Línea, trabajan en Gibraltar y sostienen la estructura del sector servicios de la ciudad». Ante ello, ha afirmado que lo que hay que intentar «es que la situación no se complique más y se pueda contar con mayor prosperidad de cara al futuro». «En cualquier lugar sería impensable la posible pérdida de 10.000 puestos de trabajo».

Juan Franco ha reconocido «los apoyos» del Gobierno para solventar la actual situación económica del Ayuntamiento, así como sus compromisos para garantizar la seguridad, confiando en que la visita de Dastis suponga «una nueva perspectiva de desarrollo» para La Línea.

Finalmente, el alcalde hará entrega al ministro de Asuntos Exteriores un estudio de la Universidad de Cádiz (UCA) en el que se califica la situación de La Línea como «única en el mundo».

Toda la actualidad en portada

comentarios