Atunes rojos intervenidos la pasada semana
Atunes rojos intervenidos la pasada semana - la voz
sucesos

Intervenida en menos de una semana una treintena de atunes rojos pescados ilegalmente

La Guardia Civil establece vigilancias especiales en zonas susceptibles de esta práctica ilícita

m. a.
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En menos de una semana la Guardia Civil ha intervenido una treintena de atunes rojos que habían sido pescados de manera ilegal. Aunque la práctica es habitual es tras el verano cuando se hace más activa. Según establece el reglamento, está prohibida la pesca, tenencia a bordo y desembarque de ejemplares de esta especie para la modalidad de pesca deportiva y recreativa, por haberse alcanzado la cuota anual atribuida.

Pero la Guardia Civil, a sabiendas de que esta práctica ilegal se repite, establecen vigilancias especiales en lugares susceptibles y frecuentados por pescadores ilegales. Así por ejemplo la pasada semana intervenía en el puerto pesquero de Tarifa 16 ejemplares de atún rojo pescados de esta forma ilícita, con un peso total de 760 kilos.

En este caso observaron como se estaban descargando atunes a un vehículo y al darle el alto descubrieron que en el interior de la furgoneta se hallaba casi una veintena de estos preciados túnidos que alcanzan un gran valor en el mercado.

El último caso se ha conocido hoy mismo. La Guardia Civil ha informado de la intervención de 14 piezas de 550 kilos. Los agentes del puesto principal de Tarifa realizaban un servicio de seguridad ciudadana por la localidad y, al pasar por la salida del puerto pesquero, observaron una furgoneta que salía de las instalaciones derramando gran cantidad de agua por la puerta trasera.

Los agentes dieron el alto al vehículo, identificaron a su conductor y le instaron a abrir la puerta, hallando en su interior 14 atunes rojos. Al carecer de la documentación exigida que ampare su trazabilidad, el conductor ha sido denunciado como marca la Ley de Pesca.

Los treinta atunes decomisados han sido entregados por la Guardia Civil al Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar.

Ver los comentarios