AEMET

La ola de calor ahoga Cádiz

Las playas del litoral registran «un lleno» por las altas temperaturas

LA VOZ
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las temperaturas rozaán los 40ºC hoy domingo y mantienen a 30 provincias en alerta, con motivo de la llegada de la segunda ola de calor del verano, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología. ( Aemet)

Los gaditanos han optado por acudir en masa a la playa para paliar las altas temperaturas que superarán los 38ºC. La Caleta, Santa María de Mar, la Playa Victoria y Cortadura han registrado un lleno que espera repetirse en la jornada de mañana domingo.

Los termómetros registrarán máximas de 41ºC en Zaragoza y Teruel. Por otro lado en Córdoba, Jaén, Sevilla, Granada, Albacete, Ciudad Real, Girona, Lleida y Madrid se alcanzarán los 40ºC.

Por debajo de los 40ºC se registrarán en Huesca, Cuenca, Toledo y Barcelona máximas de 39ºC, y de 38ºC en Almería, Huelva, Cádiz, Guadalajara, Ávila, Navarra, Valencia, Badajoz, Cáceres, Mallorca y Murcia.

Menos castigadas estarán las provincias de Salamanca con 36ºC, y las islas de Ibiza, Formentera y Menorca donde las máximas no superarán los 34ºC.

Las temperaturas irán en ascenso en la mayor parte del oeste peninsular, en el área mediterránea, Baleares y Canarias, y descenderá durante el día en el área Cantábrica y el Alto Ebro. La AEMET ha señalado que se alcanzarán valores significativamente altos en buena parte de las mitades sur y este de la península.

Los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos en el interior de Galicia, en el área Cantábrica y en el norte de Canarias, con precipitaciones débiles en el área Cantábrica, sin descartar alguna tormenta en zonas de montaña.

Habrá predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, con nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad este de la Península, sin descartar algún chubasco o tormenta disperso en zonas de montaña, mas probable en los Pirineos, en el Sistema Ibérico y en Sierra Nevada.

Respecto a los vientos serán de componente este en el litoral andaluz y en el Valle del Ebro, y del nordeste en Canarias y los litorales del sudeste peninsular, con intervalos de fuertes rachas en Canarias. En el resto del país vendrán predominio de flojos vientos.

Ver los comentarios