El Nazareno Blanco, bajando por San Francisco.
El Nazareno Blanco, bajando por San Francisco.
HORARIOS

La cofradía del Nazareno del Amor abrirá la Carrera Oficial el Lunes Santo

Según la propuesta del Consejo, la Palma será la tercera en pasar por la calle Nueva

CÁDIZActualizado:

El póximo Lunes Santo será distinto en cuanto al orden de paso de las hermandades por Carrera Oficial. La nueva propuesta del Consejo ya se ha dado a conocer a las cofradías que conforman esta jornada y lo más significativo es que el Nazareno del Amor pasaría en primer lugar por la calle Nueva mientras que la Palma lo haría tercera, por detrás del Prendimiento.

El Consejo ha establecido el orden según la cercanía de las corporaciones con respecto a la calle Nueva y la hora de salida, de ahí que la primera sea la hermandad franciscana. Para cumplir con el horario, la cruz de guía del Nazareno Blanco tendrá que salir de su templo unos quince minutos antes de lo habitual, es decir, a las 16.45 horas. Posteriormente bajará por San Francisco el Prendimiento y desde la Viña llegará la Palma a la que le espera un largo recorrido. Lo más directo para la cofradía de la Palma sería desde la Plaza de la Libertad tomar por Barrié, Valverde, Cánovas del Castillo, Columela y San Francisco.

Por su parte, el Nazareno del Amor también tendrá que decidir si una vez finalizada Carrera Oficial toma por Barrié, Valverde, Beato Diego y San Francisco para regresar a su templo o bien opta por ir por la calle San Pedro. También estaría la posibilidad de seguir por la calle Ancha su itinerario habitual aunque en este caso tendrá probablemente detrás a Prendimiento que busque regresar por ahí a su sede.

La última en pasar por Carrera Oficial el Lunes Santo será como siempre Vera-Cruz que saldrá a las 19.30 horas de San Francisco y también tendrá que decidir como las demás el camino que toma de vuelta al templo franciscano una vez superada la calle Novena.

Las hermandades de esta jornada tienen por tanto que estudiar ahora las alternativas en cuanto a sus respectivos itinerarios antes y después de esta novedosa Carrera Oficial que de momento parece que tiene buena acogida entre los cofrades. Este miércoles se reúnen en la sede del Consejo en la calle Cobos los hermanos mayores y fiscales de las cofradías de Martes y Miércoles Santo y conocerán entonces la propuesta que para esos dos días presenta la nueva Junta Permanente que preside Juan Carlos Jurado. La próxima semana continúan las reuniones de acoplamiento. El martes será para las corporaciones del Domingo de Ramos, quizá el día más complejo y el finalmente el jueves se abordarán el Jueves Santo y la Madrugada.