Salida del Ecce-Homo de San Pablo, al inicio de la calle Ancha.
Salida del Ecce-Homo de San Pablo, al inicio de la calle Ancha. - F. J.

La Carrera Oficial de Cádiz empezará en Nueva y terminará en Novena

Las hermandades inician las reuniones de acoplamiento para la Semana Santa de 2018 con una nueva propuesta

CádizActualizado:

El Consejo de Hermandades de Cádiz ha comenzado las reuniones de acoplamiento de cada uno de los días de la Semana Santa de 2018. Las cofradías gaditanas empiezan a conocer la nueva propuesta que plantea la Permanente que preside Juan Carlos Jurado. La idea que presenta el organismo de la calle Cobos a los cofrades es que la Carrera Oficial comience antes de llegar a la Plaza de la Catedral, esto es en la calle Nueva, y finalice también antes de lo habitual, es decir, antes de la calle Ancha, en Novena. Este lunes ya han conocido sus respectivos itinerarios las corporaciones del Viernes de Dolores y Viernes Santo. Para este martes se reunirán en el Consejo las cofradías del Sábado y Lunes Santo, mientras que el miércoles harán lo propio las hermandades del Martes y Miércoles Santo. Ya la próxima semana le tocará el turno al Domingo de Ramos así como a la Madrugada y Jueves Santo.

La idea que presenta es que comience antes de llegar a la Plaza de la Catedral y finalice también antes de la calle Ancha

El proyecto de la posible nueva Carrera Oficial estará por tanto sobre la mesa para que las corporaciones gaditanas la estudien y analicen. Según se celebren las reuniones de acoplamientos, las cofradías conocerán toda la información relativa a las novedades en cuanto a orden de paso y los horarios así como otros aspectos. En este sentido habrá que saber si las distintas hermandades están de acuerdo con la propuesta y posteriormente ésta tendrá que ser aprobada en Pleno extraordinario.

La carrera oficial es uno de puntos de mayor relevancia en los que trabaja la nueva Junta Permanente del Consejo. Desde hace años han sido muchas las voces que han expuesto la necesidad de modificarla para mejorar la Semana Mayor gaditana. Al igual que ha pasado en Jerez y Sevilla, donde se ha innovado en cuanto a los recorridos de Carrera Oficial, la Semana Santa de Cádiz 2018 resultará también novedosa en ese aspecto siempre y cuando cuente con la aprobación de los hermanos mayores que conforman el Pleno del Consejo de Hermandades.