Ángel Ojeda a la salida de los Juzgados
Ángel Ojeda a la salida de los Juzgados - antonio vázquez

Anticorrupción se opone a la petición de nulidad del exconsejero Ojeda

La intención es que la juez Mercedes Alaya no instruya el caso del presunto fraude de los cursos de formación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fiscalía Anticorrupción se ha opuesto también a la petición de nulidad planteada por el exconsejero de la Junta de Andalucía Ángel Ojeda para que la juez Mercedes Alaya deje de investigar el presunto fraude de los cursos de formación, según han informado fuentes del caso.

Hay que recordar que el Ministerio Público ya se opuso al incidente de nulidad planteado por la acusación que ejerce la Junta de Andalucía, alegando por medio de un escrito remitido al Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla que la Junta ha planteado este incidente «sin concretar cómo o dónde se le causa la indefensión».

Asimismo, la Fiscalía entiende que, en este caso, «no se han vulnerado las normas de reparto» porque se trata de una cuestión gubernativa de los jueces y tan competente es un juez como otro.

La Fiscalía, por todo ello, avaló la competencia de la juez Alaya para investigar la causa de los cursos de formación al entender que «actuó correctamente» deduciendo testimonio e incoando diligencias tras recibir el oficio de la Guardia Civil con las denuncias presentadas en agosto de 2013 por el jefe de departamento de Formación Profesional en Sevilla, Teodoro Montes.

Ahora, el Ministerio Público se ha opuesto a la nulidad planteada por el exconsejero Ángel Ojeda y a su petición para que la causa sea remitida al Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, ya que entiende que la denuncia de Teodoro Montes que investigó este órgano judicial se ceñía al acoso laboral sufrido y, por tanto, no tiene relación con la investigación de Mercedes Alaya.

En su escrito, el abogado de Ojeda apoyó el incidente de nulidad planteado por la Junta y pidió la nulidad de todo lo actuado y que se remitan a reparto «las denuncias que habilitaron la conformación de esta instrucción», como son las dos declaraciones que prestó ante la Guardia Civil el propio Teodoro Montes, ya que entiende que se han vulnerado las normas de reparto.

Ver los comentarios