cursos de formación

Anticorrupción pide protección para el testigo clave de los cursos de formación

Para asegurar la integridad de T. M. y la de su familia; Alaya advierte que no va a consentir coacciones al testigo clave

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido este miércoles a la juez Mercedes Alaya que instruye el caso de los cursos de formación que declare al funcionario ex jefe del departamento de Formación Profesional, T. M., testigo protegido. Según el acta de la comparecencia el fiscal ha pedido a Alaya que ponga en marcha las medidas que prevé La Ley Orgánica de Protección de Testigos y Peritos con la finalidad de asegurar la integridad del testigo y de su familia y asegurar el procedimiento.

Esta petición se produce después de que T. M. haya declarado muy graves irregularidades en los cursos y de que la pasada semana se reuniera a solas con la juez y el fiscal.

Según el acta la petición se ha producido esta mañana cuando el testigo clave, que había culminado ayer su declaración tras más de treinta horas, acudió a firmar el acta al despacho de Alaya.

En ese momento solicitó una ampliación de su declaración en la que lanzó un alegato sobre las irregularidades en los cursos de formación, la ineficacia del sistema e incluso se preguntó en tono irónico quién es el responsable de todo ello. T. M. concluyó su tesis asegurando que «los responsables es el Gobierno andaluz que se nutre de forma ininterrumpida desde que comienza la democracia de personas que derivan del PSOE». Y que cree que «alguien Gobierno o partido debe contestar a la responsabilidad social y económica que padece esta comunidad».

Luego T. M. ha expuesto ante la juez su queja por el hecho de que Comisiones Obreras y Faisem hayan anunciado que interpondrán querellas contra él tras las irregularidades que ha denunciado durante su testimonio.

Tras ello, Alaya ha advertido que «no va a consentir ningún tipo de presión o coacción» pudiendo constituir esos anuncios de querellas «delitos contra la administración de justicia» y que deducirá testimonio para que se abran diligencias.

Ver los comentarios