cursos de formacion

¿Quién se llevó los filetes que sobraron?

En un curso de formación de carnicero sobraron miles de kilos de carne y no se sabe que pasó con ellos, según el testigo clave

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El testimonio del que fuera jefe de servicio del departamento de Formación Profesional de la Junta de Andalucía, T. M., ha estado lleno de anécdotas. Ayer, en la última jornada de su declaración tras más de treinta horas, reveló el exceso de carne que sobraba en los cursos de carnicero que impartían.

Según explicó en los cursos, para que los alumnos aprendieran a filetear una entidad preveía 5.000 kilos y otras 70.000 kilos. Por ello ante tal disparidad, los técnicos vieron que era un disparate y dispusieron que hubiera 40 ó 45.000 kilos de carne.

Entonces T. M.preguntó que pasaba con la carne que sobraba. Si se la llevaban los alumnos o se tiraba. Primero le dijeron que iba al Matadero, pero el director de éste se lo negó.

Luego le contaron que iba a parar al Muladar de la Sierra Norte y tampoco fue así. Por ello el funcionario pidió que se llevara a comederos sociales. Tras ello se montó la cadena de frío y se aceptó por las entidades y también por el Obispado. Sin embargo, luego su jefa de servicio le dijo que no se firmaba el convenio porque podía dar lugar a malos entendidos.

Tras ello, T. M.se marchó a Ecuador y al volver le acusaron de llevarse la carne, «algo incierto» y que, según dijo, avaló incluso el obispo. «A partir de ese año ya no hubo más cursos de carnicero; se hicieron ricos los que los impartieron», dijo Montes.

Ver los comentarios