EDUCACIÓN

El profesor de Universidad de la carta viral en redes habla en Telecinco: «He recibido miles de mensajes diciendo que esto está pasando»

«Te pones una serie en el ordenador y nadie se da cuenta», «Dar clases como hace treinta años» o «Yo miro Zara, por ejemplo», han sido las palabras de algunos alumnos

La sinceridad de este profesor de universidad andaluz: «Me dedico a engañar, no a enseñar»

El profesor universitario de la carta viral en redes habla en Telecinco TELECINCO

La Voz de Cádiz

España

«Catedrático universitario y sin pelos en la lengua», así ha bautizado Telecinco a Daniel Arias Aranda, el profesor del departamento de Organización de Empresas de la Universidad de Granada que ha incendiado las redes en los últimos días a través de LinkedIn. El motivo: la carta que él mismo escribió y publicó, en la que que reflexiona sobre la bajada de calidad y de exigencia que existe en la educación actual.

Las palabras del profesor universitario han llegado este lunes a la pequeña pantalla de mano de la cadena privada. En los informativos de Telecinco Arias ha hablado para exponer su visión sobre lo que previamente había reflejado en una misiva a través de la red profesional más popular de nuestro país.

«He recibido miles de mensajes diciendo que esto está pasando», cuenta el catedrático en una entrevista a Telecinco . «Este año creo que han venido dos alumnos a tutoría«, continúa diciendo el entrevistado. «No sientes ese interés por parte de los alumnos», lamenta.

«Por mucho que yo haga, soy mucho menos atractivo que los vídeos que vas pasando con el dedito«, añade Arias haciendo alusión a los contenidos que redes sociales como Instagram o Tik Tok ofrecen a sus usuarios. El profesor universitario asegura que se siente un profesor de instituto que debe prohibir el uso de ordenadores en clase, así como teléfonos móviles.

Por su parte, Arias cuenta también que a veces piensa que los alumnos «no preguntan porque no tienen la capacidad de expresar la pregunta« e incluso hay profesores que apoyan su teoría asegurando que es »muy difícil mantener la atención«.

Además, en la entrevista al profesor universitario, algunos alumnos también han hablado. «Dar las clases como hace 30 años», propone una estudiante. «Te pones una serie con el ordenador y nadie se da cuenta» o «Yo miro Zara, por ejemplo», reconocen otras dos jóvenes.

Puedes leer las palabras de este profesor haciendo click aquí. Una reflexión que ha llegado a miles de personas, dentro y fuera de la pequeña pantalla, las rede sociales y la vida real.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación