Siete asombrosas jugueterías en el mundo para dejar volar la imaginación

Tiendas que han entrado en la categoría de turístico y que hacen las delicias de mayores y pequeños

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

1234567
  1. American Girl Place, Chicago (EE.UU.)

    American Girl Place, en Chicago, es el paraíso para los amantes de las muñecas. Localizada en la Torre de Agua de Chicago, es la tienda de este tipo más grande de Estados Unidos donde mayores y niños encontrarán una amplia gama de muñecas así como todo tipo de accesorios de ropa, complementos y libros. Pero si algo distingue a esta de otras tiendas de muñecas es que se puede diseñar y personalizar el juguete desde el pelo hasta la ropa y participar en talleres donde se peinan o pintan las muñecas.

    Para completar la visita el local incluye una elegante cafetería que está abierta todo el día para desayunar, merendar o cenar.

  2. Nintendo NY, en Nueva York

    Fans de Nintendo en la tienda
    Fans de Nintendo en la tienda

    En el histórico Rockefeller Center de Manhattan se encuentra una de las tiendas que más fans tienen en el mundo. Se trata de la Nintendo NY, un local de más de 3.000 metros cuadrados repartidos en dos plantas en las que hay disponibles consolas nuevas y antiguas para disfrute de mayores y pequeños. Es aquí donde se ponen a prueban nuevas versiones de sistemas y juegos que luego se podrán adquirir en tiendas de todo el mundo.Además, no se puede salir sin haber visitado el increíble museo de Nintendo, recientemente renovado, con consolas que harán recordar viejos tiempos a los de más edad y asombrarán a los pequeños de la familia.

  3. Disney Store, en Londres

    La fachada de Disney Store, en Londres
    La fachada de Disney Store, en Londres

    Qué sería de un listado de tiendas de juguetes sin una Disney Store. En este caso hablamos de la más grande de Europa, en Londres (350 - 352 Oxford Street). El mundo de fantasía Disney hace aparición nada más entrar con una fachada interior de más de ocho metros con castillo y princesa incluida. El turista disfrutará a lo largo de los 2.500 metros cuadrados de juguetes y ropa todo ello rodeados de los personajes únicos de Disney además de poder participar en talleres y actuaciones. Los adultos tienen una cita con un interesante mapa que muestra la conexión de Disney con Londres al señalar lugares como Big Ben y la Catedral de San Pablo en películas como Mary Poppins, Peter Pan o 101 Dálmatas entre otras.

  4. Kiddyland, en Tokio (Japón)

    La tienda de juguetes Kiddyland en Tokio es una visita obligada para los turistas. En los cinco pisos de Kiddyland encontrará todo lo relacionado con clásicos japoneses como Hello Kitty o Pokémon -juguetes que no encontrará fácilmente fuera de Japón- además de poder disfrutar de una planta entera dedicada a Snoopy. A los niños les encantará la variedad de juguetes mientras que los adultos apreciarán recuerdos únicos de Star Wars, por ejemplo.

  5. Lego Store, en Nueva York

    Si las tiendas Disney son un clásico no menos lo son las Lego Store. Una de las más emblemáticas es la de Nueva York (Madrid también tiene la suya).Situada en Rockefeller Center, la tienda de dos pisos cuenta con más de 3.000 metros cuadrados de fichas de Lego.

    La pared de «Pick-A-Brick» es quizás la zona más característica de esta tienda. Una estructura con 116 burbujas llenas de piezas individuales de Lego, desde ladrillos de colores hasta flores, ruedas, ventanas o vallas para levantar ciudades enteras. En el Master's Builder Bar podrá diseñar su propio kit Lego y construir edificios como las 50 escenas de Lego de la Gran Manzana repartidas por la tienda.

    En Madrid

    Madrid es también la capital de Lego en España. La nueva sede de Electricbricks, situada en el paseo de Pontones, 23-25, abrió oficialmente el pasado 17 de junio como la tienda de piezas de construcción más grande de España.

  6. Playthings Etc, en Pensilvania

    Playthings Etc, en Pensilvania, es una de las mayores jugueterías del mundo con más de 3.000 pasatiempos para todas las edades. Situada en la localidad de Butler ya solo el exterior de la tienda -con forma de nave espacial- es un aliciente para visitarla y encontrar desde los juguetes clásicos hasta las más futuristas, los científicos o los educativos.

    Los empleados hacen demostraciones de los principales juguetes con los que pequeños y mayores también podrán disfrutar.

  7. Hamleys, en Londres

    Fundada en 1760, Hamleys es la juguetería más antigua del mundo. La tienda insignia se encuentra en Londres en Regent Street y tiene siete pisos con más de 50.000 juguetes. Hamleys está dividida por categorías, cada una distribuida en una planta diferente. La planta baja, por ejemplo, da la bienvenida con un mundo de osos, enormes jirafas y peluches en general.A lo largo del año se llevan a cabo diversos eventos, siendo uno de los más importantes el que se celebra en Navidad. Personajes como Snoopy o Charlie Brown son bien conocidos por los asiduos de esta juguetería y recorren las distintas plantas para fotografiarse con los visitantes.

Ver los comentarios