Comida a domicilio en Madrid: los menús del día de De la Riva, pura cocina tradicional

Pepe Morán fue uno de los primeros cocineros que se animaron a probar el servicio a domicilio; ahora ha ampliado su radio de acción al interior de la M-30

Carlos Maribona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

De la Riva es toda una institución en Madrid. Abierta en 1932, hace veinte años se hizo cargo su actual propietario, Pepe Morán , que la ha mantenido con el mismo espíritu de su fundación: el de una casa de comidas ilustrada , de las que van quedando pocas en Madrid. Hasta el obligado cierre, su comedor se llenaba a diario con un público variopinto, desde altos ejecutivos y políticos hasta jubilados del barrio que llevan comiendo allí desde su juventud. Cocina casera, muy tradicional , elaborada siempre con la mejor materia prima, siguiendo la temporada. Gran protagonismo siempre de los platos de cuchara, de las verduras y de la casquería. Cuando llegó el confinamiento, Morán no se amilanó . Él mismo se metió en la cocina con la idea inicial de seguir dando de comer a esos clientes del barrio que le visitaban casi a diario. Fue por tanto uno de los pioneros en esto de llevar el restaurante a domicilio, una actividad que cada vez cuenta con mayor oferta. Poco a poco, la demanda de los platos de De la Riva fue aumentando y ahora ya sirve en todo el interior de la M-30 madrileña. Incluso ha recuperado a varios de sus empleados.

Para ello no se complicó la vida. Nada de carta. Simplemente dos menús que él llama «del personal» y que en realidad son dos sencillos menús del día que cambian a diario. Primero, segundo y postre por 20 euros más gastos de envío. Probamos dos de ellos. Pura cocina casera , sin más complicaciones. Como única pega, las cantidades, algo justas de tamaño. Pero hay que tener en cuenta que se trata de un menú también ajustado de precio. Lo importante es que todo está rico. Uno incluía unas buenas lentejas estofadas con chorizo de Tineo y tocino ibérico; un bonito del norte con tomate acompañado con arroz blanco que llega en un recipiente aparte, y, de postre, unas frambuesas con nata (en su web advierte que es casera y «no esa de "spray"»). El otro, un gazpacho andaluz (con su acompañamiento de cebolla, tomate y pimiento picados también aparte); unas sabrosas albóndigas de ternera picada en salsa española, y un estupendo arroz con leche. Fallan las patatas fritas, que viajan muy mal. Ahora las está reemplazando por puré de patata. Algunos días, el menú incluye un cocido «del señorito» con su sopa por delante. Otros días pueden encontrar espárragos blancos de temporada hervidos, alcachofas con jamón o una crema de calabaza como primeros, o callos a la madrileña, congrio en salsa verde o pez gallo en salsa marinera como segundos. Una oferta variada de cocina confortable.

Página web: restaurantedelariva.com Teléfono. 91 458 89 54. Horario: Sólo comidas, excepto martes. Reparto entre 13.00 y 15.00. Precio menú: 20 €. Coste del envío: 7 €. Pago con tarjeta al hacer pedido. Zona de reparto: Dentro de la M-30. Calificación: 7.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación