Playa de La Concha en San Sebastián
Playa de La Concha en San Sebastián - LOBO ANTUNA

Una playa española, considerada la cuarta mejor del mundo

La Concha (San Sebastián) y Ses Illetes (Formentera), reconocidas por los viajeros de TripAdvisor con la cuarta y decimotercera posición de un listado mundial de 25 playas

Actualizado:

España sigue siendo el destinos de sol y playa preferido para muchos turistas para pasar sus vacaciones. Tanto en verano como en invierno los arenales de las islas y la península ganan adeptos y así se ha puesto de manifiesto en los premios Travelers' Choice Playas 2019 que otorga todos los años la web de viajes TripAdvisor.

En esta edición las playas españolas escalan posiciones con respecto a la edición anterior y la playa de La Concha, en San Sebastián, se coloca en cuarto puesto de la clasificación mundial, frente a la sexta de 2018, y la Playa de Ses Illetes, en la isla balear de Formentera, avanza hasta la decimotercera posición global y cuarta de Europa, frente a la novena que obtuvo el año pasado en la lista europea, sin llegar a figurar entre las mejores a nivel mundial.

Playa de Ses Illetes, en Formentera
Playa de Ses Illetes, en Formentera

El tercer puesto del podio español -tras la playa de La Concha y el arenal de Ses Illetes-, se sitúa la playa de Muro, en Mallorca; seguida de la playa de Cofete, en Fuerteventura; la Barrosa, en Chiclana; playa Del Duque, Costa Adeje; Sotavento, en Fuerteventura; Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria; Bolonia, en Tarifa y, cerrando el «top ten» español, la playa de Alcudia, en Mallorca.

Un total de 352 playas

TripAdvisor ha reconocido a 352 playas en total, incluyendo una lista de las 25 mejores del mundo y listas específicas para África, Asia, Europa, América del Sur, Australia, América Central, Medio Oriente, Pacífico Sur, Caribe, Brasil, Costa Rica, Francia, Alemania, Grecia, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Portugal, España, Tailandia, Turquía, Reino Unido y los Estados Unidos. Los ganadores de los premios se determinaron según la cantidad y la calidad de los comentarios y puntuaciones de los viajeros a las playas en TripAdvisor, reunidas durante un período de 12 meses. En el ranking mundial, Baia do Sancho en Brasil ha sido coronada como la playa número uno en el mundo.

Las diez mejores playas del mundo

Baia do Sancho, Fernando de Noronha, Brasil
Baia do Sancho, Fernando de Noronha, Brasil

Baia do Sancho, Fernando de Noronha, Brasil

Varadero Beach, Matanzas, Cuba

Eagle Beach, Aruba, Caribe

Playa de La Concha, San Sebastian, España

Grace Bay Beach, Turcas y Caicos

Clearwater Beach, Florida, EE.UU.

Spiaggia dei Conigli, Sicilia, Italia

Seven Mile Beach, Gran Caiman, Caribe

Playa Norte, Isla Mujeres, México

Seven Mile Beach, Jamaica