Las diez mejores playas de España en 2019, según los internautas

Un recorrido por los arenales de la península y las islas para pensar con fundamento en los primeros días de playa del año

Ses Illetes, en Formentera

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las playas españolas ofrecen muchas horas de sol y un ambiente que nada tiene que envidiar a las del Caribe. Desde Galicia hasta las Islas Canarias pasando por Baleares, Andalucía y País Vasco, estos son los diez mejores arenales galardonados con los premios Travellers Choice Playas 2019 en base a las opiniones de millones de viajeros de todo el mundo.

La playa de La Concha , en San Sebastián, ha sido nombrada como la mejor de España y de Europa además de estar entre la diez mejores del mundo. Tras La Concha, la playa de Ses Illetes, en Formentera (Islas Baleares), figura en el segundo puesto entre los arenales españoles y en el sexto de Europa, mientras que la del Muro, en Mallorca (Islas Baleares), es la tercera mejor a nivel nacional y ocupa el puesto 10 del continente.

1

Playa de la Concha, San Sebastián, País Vasco

La playa de La Concha es una de las playas urbanas más bonitas de Europa y con merecido reconocimiento. Tanto la playa como el paseo son lo más característico de la ciudad de San Sebastián. Ubicada al oeste de la desembocadura del río Urumea, separada del mismo por el monte Urgull, tiene una longitud media de 1.350 m, una anchura media de 40 m y una superficie media de 54.000 m².

Los usuarios aseguran que «merece la pena llegar hasta el Peine de los vientos , donde hay una vista preciosa del arenal», aunque hay que tener cuidado los días de temporal porque las olas azotan con fuerza. Recorrer el paseo de un extremo a otro, escuchar el ruido del mar, ver los cambios de marea o bañarse en sus aguas, se convierten en experiencias inolvidables en esta escapada .

2

Playa de Ses Illetes, Formentera, Islas Baleares

Hablar de la playa de S es Illetes es trasladarse al Caribe sin salir de suelo español. Su arena blanca y aguas turquesas y cristalinas le han servido para lograr la medalla de plata. Es el lugar ideal para descansar al sol, pasear o practicar deportes acuáticos. Eso sí, cobran entrada a los vehículos por estar en un Parque Natural, (3 motos y 5 coches).

3

Playa de Muro, Mallorca, Islas Baleares

La Playa de Muro , en Mallorca, junto al Parque Natural de S’Albufera , es una de las playas recomendadas para ir con niños en Baleares. Con una longitud de más de cinco kilómetros y aguas cristalinas es el lugar perfecto para descansar al sol y disfrutar de sus numerosos servicios de excelente calidad y atractivo: variedad de hoteles, alquiler de hamacas, sombrillas, un chiringuito y duchas a metros de la playa que hará de tu estancia muy cómoda.

Los usuarios opinan de ella que es «una playa de arena blanca, de aguas cristalinas y poco profundas, donde los niños pueden construir todos los castillos de arena que deseen y adentrarse al agua sin miedo a cambios repentinos de profundidad y oleajes. Ideal también para pasear. Una playa tranquila para disfrutar en familia ».

4

Playa de Cofete, Fuerteventura, Islas Canarias

La playa del Cofete está situada en un parque natural dentro del municipio de Pájara en Fuerteventura . Los usuarios califican este arenal, de difícil acceso y poco apto para el baño debido a las olas, como «un lugar alejado de todo y de una belleza salvaje y turbadora», no en vano es uno de los lugares más frecuentados por los que practican el nudismo .

5

Playa de la Barrosa, Chiclana, Andalucía

La playa de La Barrosa , en la gaditana localidad de Chiclana de la Frontera , es una de las más largas de España con ocho kilómetros de longitud, extendiéndose desde el acantilado que la separa de la playa de Sancti Petri hasta la Loma del Puerco.

Goza de un clima privilegiado con 300 días de sol al año lo que ha convertido a Chiclana en una zona turística de primer nivel con numerosos hoteles y un importante número de turistas provenientes de distintas partes de España y de otros países como Alemania o Reino Unido.

6

Playa Del Duque, Costa Adeje, Tenerife, Islas Canarias

La Playa Del Duque , en Costa Adeje, está situada en la zona de la urbanización Playas y Jardines del Duque, al sur de la isla de Tenerife y es una playa de aguas tranquilas y arena dorada que ofrece una buena temperatura durante todo el año. Es pequeña, pero acogedora, tiene poco oleaje y está equipada con todo tipo de comodidades y servicios.

7

Playa de Sotavento, Costa Calma, Fuerteventura, Islas Canarias

La Playa de Sotavento, Costa Calma, en Fuerteventura , ocupa el 7º puesto en la lista de las mejores playas de España 2019. Posee un carril de arena cerca de la orilla que mide más de tres kilómetros y crea una laguna natural. Al tener poca profundidad, la laguna es perfecta para comenzar a practicar windsurf y kiteboarding. Una «idílica playa con colores turquesas y kilómetros de longitud para disfrutar», comenta un viajero. «Vale la pena ir a primera hora de la mañana (sobre las 9) y estar en las lagunas hasta que empieza a subir la marea».

8

Playa de Las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias

La playa de Las Canteras es la playa urbana principal de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y frecuentada en cualquier época del año gracias a las temperaturas cálidas de la isla.

Una de las peculiaridades de la playa es «la barra» natural de arenisca y arrecifes, que resguarda el arenal de las corrientes del Atlántico y puede alcanzarse a nado desde la orilla. Además, es una gran reserva de vida marina refugio de mil tipos de peces. Los usuarios aseguran que «La arena blanca bañada por aguas cristalinas hacen que sea un lugar idílico. Se respira una tranquilidad que no se puede calificar». «Es ideal para amantes del surf».

9

Playa de Bolonia, Tarifa, Andalucía

El impresionante arenal de Bolonia, en Tarifa está considerado uno de las últimos arenales vírgenes del sur de la Península Ibérica y lugar de peregrinación para los enamorados de la naturaleza, de los pinares y de las vistas del estrecho.

Esta playa de casi cuatro kilómetros de largo de arena fina y aguas frías es el lugar elegido por cientos de bañistas para disfrutar de una jornada playera.

Para aquellos amantes del arte es además un lugar de peregrinación obligado ya que junto a la playa se puede visitar una de las ruinas romanas mejor conservadas de España, las de Baelo Claudia, sin duda algo difícil de encontrar tanto fuera como dentro de España.

10

Playa de Alcudia, Mallorca, Islas Baleares

La Playa de Alcudia, en Mallorca , cierra el «top ten» de las mejores playas en España. Sus más de siete kilómetros de largo de arena blanca y fina se dividen en dos tramos. El primero, con una amplia oferta de ocio y de servicios, comienza junto al puerto deportivo con un agradable paseo peatonal de varios kilómetros hasta la zona llamada Ciudad Blanca donde comienza el segundo tramo, que llega hasta el límite de la Playa de Muro. Aquí el entorno es algo más virgen. Hay un ambiente de habituales que se mezclan con aquellos bañistas que buscan algo más de tranquilidad. Los servicios de hamacas y sombrillas también están disponibles en esta zona.

Los usuarios la describen como «excepcional. Protegida, mirando al sur, muy ancha, de aguas muy transparentes, playa urbana en su parte cercana al puerto, con fondo espectacular de palmeras en la bahía».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación