Baía do Sancho
Baía do Sancho

Baía do Sancho, así es la playa más bonita del mundo

El arenal brasileño se encuentra dentro del Parque Nacional Marino de Fernando de Noronha

Actualizado:

Aislada, de arena fina y dorada, bañada por un agua verde esmeralda y rodeada de vegetación y fauna intocables, así es Baía do Sancho, la playa brasileña que suele figurar en todas las listas de las playas más bonitas del mundo; la última, la de TripAdvisor 2019. Pero... ¿qué tiene este arenal para que los usuarios la elijan como la mejor del mundo?

En un Parque Nacional Marino

La playa forma parte del Parque Nacional Marino de Fernando de Noronha (Brasil) reconocido por la Unesco como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Además de ser un lugar donde se puede disfrutar de las playas y de la singular belleza natural, alberga un ecosistema delicado con especies que están en peligro de extinción, siendo considerado este archipiélago como un santuario para muchas especies. En el interior del Parque, además de Baía do Sancho existen otras playas como Playa de León en las que se puede pasear en barco, hacer inmersiones marinas y contemplar delfines desde el mirador de la Bahía de los Delfines.

Playa protegida

En un entorno de naturaleza única, la playa, al estar dentro del Parque Nacional, está protegida y su acceso está limitado mediante el pago de una «Tasa de Preservación» -42 euros para extranjeros y y 21 para brasileños válida para diez días- y el tiempo de visita está tasado en dos horas lo que hace que la playa no esté masificada.

Una playa con cascadas

Una de las mejores épocas para conocer a Baía de Sancho es en el período lluvioso, generalmente de abril a junio cuando la playa reserva una sorpresa: dos cascadas se forman y fluyen como dos cortinas de agua.

Arenal de difícil -pero bonito- acceso

Para llegar hasta la playa, es necesario bajar tres tramos de escaleras que se encuentran entre las hendiduras de las rocas. El acceso es algo difícil, pero el esfuerzo es recompensado por un increíble escenario de mar tranquilo y cristalino en donde se puede ver los corales y los peces. El lugar es ideal para el buceo y para la observación de tortugas, peces coloridos y rayas en sus aguas transparentes con una temperatura media de 26ºC.

Cómo llegar a Fernando de Noronha

Para visitar a Baía do Sanho, antes es necesario llegar a Fernando de Noronha, ubicado a 545 kilómetros de Recife, en el estado de Pernambuco. También se puede ir a Noronha en avión o en barco.