Uno de los conciertos en los Jardines del Alcázar
Uno de los conciertos en los Jardines del Alcázar

Noches de verano y música en el Alcázar de Sevilla

Vuelven los ciclos de música a la noche sevillana con las Noches en los Jardines del Alcázar, una oportunidad única de disfrutar de un evento mágico

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si estás viajando por la provincia de Sevilla durante el verano, posiblemente te habrás dado cuenta de algunos inconvenientes, como el extremo calor que te obliga a resguardarte en las horas más crueles. Pero también tienes que ser consciente de las muchas ventajas de esta visita, y una de ellas puede resultar incluso mágica: Las Noches en los Jardines del Alcázar.

Música en un ambiente mágico

Por si aún no lo has visitado, el Real Alcázar de Sevilla es un conjunto de palacios que se remontan al periodo islámico de la ciudad y que por su belleza, por ejemplo, ha sido decorado de la famosa serie Juego de Tronos. Y uno de los elementos más espectaculares son sus jardines, que son precisamente el lugar elegido para crear el escenario en el que se desarrollan las actuaciones musicales. Un lugar recogido donde disfrutar del frescor de la vegetación y la benevolente temperatura nocturna para escuchar una música diferente.

Y es que la música que se muestra en este ciclo es sobre todo ecléctica, y se recoge en cuatro grandes grupos, como son la música antigua, la música clásica, músicas del mundo, y por supuesto el flamenco, a las que se unen un quinto grupo más difícil de categorizar y que se aúna bajo el nombre de “otras músicas”. Prácticamente cada noche, desde el 14 de julio hasta el 30 de septiembre, tendremos la posibilidad de acudir a un concierto, aunque si no quieres perdértelo te recomendamos que reserves la entrada por internet, ya que son conciertos muy íntimos y las entradas vuelan.

Los Jardines del Alcázar se vuelven mágicos con la noche. Fuente: actidea.es
Los Jardines del Alcázar se vuelven mágicos con la noche. Fuente: actidea.es

Los conciertos se celebran al caer la noche, desde las 22.30 horas, en los Jardines del Alcázar de Sevilla. Van a ser un total de 75 conciertos, 44 grupos y 234 músicos, y tienen un precio de 6 euros por entrada.

Si te gusta la música, sin duda vas a disfrutar de este evento. Si además te gusta la música diferente a la que se escucha en los circuitos comerciales, con rasgos étnicos, históricos, o regionales, te aseguramos que se te pondrá la piel de gallina. Y si además te gustan los espacios mágicos, acabarás exultante, porque Las Noches en los Jardines del Alcázar reúnen las tres características.

Ver los comentarios