Con pulseras de actividad e interactivo: así es el primer parque de Super Mario

El parque Super Nintendo World, ambientado en los videojuegos de Nintendo, ha abierto en Japón tras meses de retraso por la pandemia

Super Nintendo World en los Estudios Universal de Osaka

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Super Mario, el incombustible personaje de videojuegos, salta al mundo real en los Estudios Universal de Osaka, Japón . Desde que Super Nintendo World empezara a construirse en 2017, los fans del fontanero de gorra roja han esperado con ansiedad la apertura, que estaba prevista para mediados de 2020 (a tiempo para los JJ.OO.). Sin embargo, la pandemia de coronavirus retrasó los Juegos y también el parque, finalmente inaugurado el pasado día 18 con la presencia de su creador, Shigeru Miyamoto . Ya está aquí, en efecto, y los comentarios de los primeros usuarios dicen que está a la altura de lo que esperaban.

El parque es una zona temática situada en el interior del Universal Studios Japan. Y, según las primeras críticas, «consigue que los visitantes sientan que están jugando dentro de sus juegos favoritos de Nintendo». Sus creadores se han basado sobre todo en los juegos de Super Mario, Mario Kart y y Super Mario World 2: La isla de Yoshi. Sin embargo, ya ha comenzado la construcción de la zona de Donkey Kong , tan grande como la zona de Mario.

En Super Nintendo World los visitantes podrán subirse a la primera montaña rusa con temática de Mario Kart , que utiliza realidad aumentada y tecnología de mapeo de proyección. La atracción se encuentra dentro del castillo Bowser, rodeado por muros de piedra, vallas de hierro puntiagudas y una estatua de piedra gigante de Bowser, y los usuarios deberán emplear unas gafas de realidad aumentada con la forma de la gorra de Mario.

Los turistas del mundo de Mario podrán subirse en vehículos de Mario y Luigi , que cuentan con su propio volante, y según ha señalado la compañía, la experiencia de la atracción cambia cada vez, ya que en algunas ocasiones los usuarios pueden ganar y en otras perder.

El parque dispone de unas pulseras denominadas ' Power Up Bands ' que rastrearán la actividad de los visitantes y permitirán la recogida de monedas digitales y generarán una competición entre las personas como si se tratara de un videojuego de realidad aumentada gracias a la sincronización con una aplicación de smartphone.

El 16 de octubre se abrirá un nuevo complejo en el área de Hollywood (Los Ángeles, Estados Unidos) de Universal Studio Japan, que contará con restaurantes y tiendas con temática de Mario.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación