LO ÚLTIMO

La Gran Bretaña de Los Bridgerton: dónde se rodó la serie de Netflix

Desde The Royal Crescent, en Bath, pasando por el antiguo palacio Hampton Court, hasta el Castillo de Howard, estas son las principales localizaciones de la ficción

La ciudad más bonita de Inglaterra vuelve a lucir en una serie de época (Los Bridgerton)

Imagen aérea de The Royal Crescent, Bath © Visit Britain - Andrew Welsher
Rocío Jiménez

Rocío Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los superventas de Julia Quinn han sido la fuente de inspiración de una de las series más aclamadas del momento, Los Bridgerton , una visión moderna de la vida en Inglaterra durante el período de la Regencia –en las primeras décadas del siglo XIX– que batió un récord con 82 millones de espectadores en su primer mes y que ha vuelto a revolucionar al mundo con el estreno de su segunda temporada, convirtiéndose en número uno en la plataforma. Esta serie, que indaga en las vidas de las mujeres y hombres de la alta sociedad, ha sido rodada en Reino Unido, lo que ha supuesto una inyección turística para el país. Mucho son los fans que desean conocer de primera mano las principales localizaciones de la ficción, una oportunidad que no han desperdiciado, ni mucho menos, las agencias de viajes que han organizado diferentes rutas y tours basados en la serie de Netflix . Para aquellos que estén pensando en hacer una visita a Gran Bretaña y quieran hacer un viaje en el tiempo son estos destinos.

Familia Bridgerton © Liam Daniel - Netflix

Bath y sus experiencias temáticas

Bath, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco , es uno de los escenarios principales de la serie. Situada a unos 90 minutos de Londres, concentra el mayor número de localizaciones y es, por tanto, el mejor destino para comenzar la ruta. Además, desde su lanzamiento han surgido numerosas experiencias alrededor de la ciudad, como la que ofrece Brit Movie Tours , un recorrido de dos horas por las calles históricas de Bath con algunas paradas fotográficas imprescindibles y numerosos lugares de rodaje. Con salida desde Londres es el tour temático que propone Luxury Vacations UK , un paquete que incluye un té de la tarde en el Royal Crescent Hotel, una visita al Jane Austen Center, un viaje al Museo de la Moda y alojamiento en el Lanesborough Hotel , un establecimiento cinco estrellas que hará que los clientes se sientan como un auténtico Bridgerton. Una visita a los lugares de rodaje con un chófer privado, un picnic en Hyde Parke y un mapa de recorrido a pie por los mejores lugares de interés de la Regencia en Londres completan la oferta.

Imagen de The Royal Crescent, en Bath © Visit Britain - Joanna Henderson

Para aquellos que deseen hacerlo por libre son estas paradas. The Royal Crescent , una construcción de más de 30 viviendas adosadas con forma de media luna levantada entre 1767 y 1774, es uno de los mejores ejemplos de arquitectura georgiana de Reino Unido y uno de los principales escenarios de esta ficción. La fachada del número 1 de esta edificación, que ahora es un museo que muestra cómo se vivía en el siglo XVIII, es el hogar de la familia Featherington y el parque que se extiende frente a sus puertas también se ha convertido en otro de los grandes protagonistas. Pero este no es el único punto. El museo Holburne es la mansión de Lady Danbury y la modista Genevieve Delacroix tiene su negocio en Abbey Green , una zona empedrada de la ciudad llena de coquetas tiendas y restaurantes.

Los jardines juegan, también, un papel muy importante en la ficción. Así pues, no hay que perderse Prior Park , una de las obras más famosas del paisajista Capability Brown que se deja ver en varios capítulos y en el que destaca su retratado puente de piedra sobre un lago. Otro emblemático edificio de la ciudad es The Assembly Rooms , una especie de club social, diseñado por John the Younger en 1769, en el que se rodaron bailes y fiestas. Este lugar se puede visitar siempre que no esté en uso, pues actualmente se puede alquilar para eventos. Escondida detrás de los famosos baños romanos está la tienda y cafetería Pickled Greens , atelier donde se crea el maravilloso vestuario de la serie. Esta zona sirvió, también, como escenario para recrear el famoso mercado de Covent Garden. Por su parte, Bath Street , que ya se puede ver en el primer capítulo de la serie, se utiliza a lo largo de la misma para el rodaje de varias escenas callejeras.

Imagen del Museo Holburne © Visit Britain

Londres y una noche en la Inglaterra de la Regencia

Para meterse de lleno en la ficción es la propuesta de Secret Cinema y los promotores de experiencias inmersivas Fever, compañías que han recreado al 100% el mundo de los Bridgerton en un lugar secreto de Londres. A cada invitado se le asigna un personaje, junto a un argumento y una misión que deberá cumplir a lo largo de la velada. Durante las tres horas que dura la experiencia hay tiempo para bailar, degustar la gastronomía de la época y mezclarse con miembros de la clase alta.

Y es que Londres también cuenta con numerosos puntos para tener en cuenta en una ruta a pie. En primer lugar, está el club de caballeros de la serie, Lancaster House , una mansión situada en St. James, en el oeste de Londres, que también se ha utilizado para el rodaje de otras producciones como Downton Abbey. Situado a las afueras, en la zona de Richmond y a orillas del Támesis, está Hampton Court , un antiguo palacio real que a día de hoy está abierto al público como museo, que hizo las veces de residencia de la famosa Reina Charlotte. Ranger’s House , situada en Greenwich, fue utilizada como el hogar de la familia Bridgerton. Esta construcción señorial de 1723 es hoy día una galería de arte que alberga la colección Wernher, compuesta por joyas, porcelana y pinturas acumuladas por un adinerado hombre de negocios del siglo XIX. La segunda temporada ha introducido nuevos escenarios como el Old Royal Naval College , presentado como un mercado y como la calle frente al hogar de los Featherington, el Wilton’s Music Hall y las habitaciones del Goldsmiths’ Hall , reconvertidas en emplazamientos del hogar de la reina Charlotte. Destaca, también, el Gran Conservatorio de los jardines de Syon Park , diseñado por Charles Fowler en la década de 1820, que ha servido como escenario para el baile de Lady Danbury en el primer capítulo de la temporada 2.

Imagen del palacio Hampton Court © Visit Britain - Historic Royal Palace

Otros escenarios de la serie

La gran escalera central y el salón de la mansión Bridgerton fueron rodados en la Halton House , cerca de Aylesbury, en Buckinghamshire. Esta casa de campo de finales del siglo XIX es hoy propiedad de la Royal Air Force. Castle Howard , cerca de la ciudad de York, al norte de Inglaterra, es el escenario real que hace de Clyvedon, la casa del duque de Hanstings. Este castillo era ya famoso en la gran pantalla: su primera aparición fue en Barry Lynfon, de Stanley Kubrick.

Imagen de Castle Howard © Visit Britain

Salisbury es otra de las localizaciones clave de la serie. En este enclave se utilizó la casa señorial Wilton House , la cual ha sido la casa de campo de los condes de Pembroke durante 400 años, para recrear el dormitorio y la sala de recepciones de la reina Charlotte, la biblioteca de Lady Danbury y el comedor del castillo de Clevedon entre otras cosas. En la segunda temporada uno de los escenarios clave de la historia de amor de Anthony y Kate es Windsor Great Park , un parque real de casi 200 hectáreas situado en el sur de la ciudad de Windsor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación