TOP

Algunos de los castillos más espectaculares de Reino Unido

El de Windsor, habitado en la actualidad por la Reina Isabel II, el de Leeds o el de Caerphilly son algunas de las fortalezas que más visitantes atraen cada año

En la imagen el castillo de Leeds © Leeds Castle Foundation
Rocío Jiménez

Rocío Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los amantes de la Edad Media y los castillos encontrarán en Reino Unido el mejor de los destinos, ya que cuenta con alrededor de 800 fortalezas de innegable belleza repartidas por todo su territorio, lo que hace que elegir una pequeña muestra para un 'road trip' resulte casi imposible. Estas construcciones, que son un recordatorio patrimonial del pasado histórico del país, ofrecen en la actualidad un sinfín de actividades para toda la familia con las que viajar en el tiempo y vivir mágicas aventuras. El de Leeds, el de Bamburgh o el de Windsor son algunos de los más llamativos.

1

Imagen del castillo de Windsor © Gtres

Castillo de Windsor

Windsor es el castillo habitado más antiguo y grande del mundo . Construida por Guillermo el Conquistador en el siglo XI y situado a apenas una hora de Londres, esta fortaleza ha acogido bajos sus muros desde sus inicios hasta 39 monarcas . Este majestuoso edificio de estilos georgiano y victoriano ocupa más de cinco hectáreas y sus bellos jardines no dejan indiferente a nadie. Una de sus edificaciones más emblemáticas es la capilla de San Jorge , un templo gótico que data del siglo XV en el que se han dado el sí quiero algunos de los royals más influyentes. Destacan también la habitación Waterloo , construida por Jorge IV para celebrar la victoria contra Napoleón Bonaparte en 1815, los Apartamentos de Estado , estancias que utilizan la reina y la familia real de forma privada, y la Casa de muñecas de la Reina Mary .

Actualmente es utilizado por la reina Isabel II como residencia tras su decisión de abandonar el palacio de Buckingham, así como para celebraciones estatales y bodas reales. Está abierto al público.

2

Imagen del castillo de Warwick © Visit Britain - Lee Beel

Castillo de Warwick

Este castillo medieval, uno de los más famosos de toda Inglaterra, se halla en un recoveco del río Avon, en el condado de Warwickshire. Con más de 1.100 años de antigüedad , esta fortaleza, que ofrece una muestra de lo que era la vida medieval británica, ha sobrevivido a todo tipo de acontecimientos, como un asalto en 1264, un asedio en 1642 y un incendio en 1871.

Inicialmente fue construido en madera, en 1068, por orden de Guillermo el Conquistador sobre las ruinas de un antiguo edificio amurallado sajón, pero a lo largo de la Edad Media fue reconstruido en piedra bajo el dominio de los sucesivos condes de Warwick. La fachada, refortificada durante la Guerra de los Cien Años, es uno de los ejemplos más conocidos de la arquitectura militar del siglo XIV.

En la actualidad está gestionado por el grupo Tussauds –quien lo convirtió en Merlin Entertainments Group en 2007 – y se ha convertido en un centro turístico de lo más completo que ofrece visitas guiadas a su interior, en el que hay expuesta una de las armerías más importantes del país, habitaciones con mobiliario original y reliquias de la época, shows y diferentes actividades, como tiro con arco o recreación de batallas.

3

Imagen del castillo de Bamburgh © Visit Britain - Lee Beel

Castillo de Bamburgh

Bamburgh , uno de los castillos habitados más grandes del país, ocupa 3,6 hectáreas en una accidentada meseta sobre la costa de Northumberland, frente al salvaje Mar del Norte. Sus orígenes se pueden remontar al menos al siglo VI, aunque el edificio actual data de la época de los normandos en 1066 y de las posteriores restauraciones realizadas en el siglo XIX. La imponente fortaleza es el hogar de la familia Armstrong desde 1894 , año en el que William George Armstrong compró la propiedad para transformarla en su visión de castillo arquetípico y abrirla al público. Anteriormente fue hogar de una sucesión de reyes que van desde Enrique IV, hasta Jaime I. En su interior alberga una colección única de obras de arte, cerámicas y otros objetos de gran valor.

El castillo se puede visitar durante todo el año y, además, se organizan diferentes actividades en sus instalaciones. También ha aparecido en numerosas producciones audiovisuales como The Last Kingdom, Frontier y Macbeth.

4

Imagen del castillo de Caerphilly © Visit Britain - Jason Hawkes

Castillo de Caerphilly

Caerphilly , situado en una isla artificial en la ciudad del mismo nombre, en Gales del sur, es el castillo más grande de Gales y el segundo más grande de Reino Unido, por detrás del de Windsor. Esta fortificación normanda fue construida en el siglo XIII por un poderoso noble, Gilbert de Clare , como un castillo concéntrico que permite el acceso fácil a cualquier parte de él. Además, está rodeado de lagos artificiales, poco profundos, destinados a frenar el avance enemigo e impedir los ataques subterráneos. La isla central era la sede del edificio principal que incluía el bastión, dos casas del guarda al este y al oeste en correspondencia con las externas. Las murallas exteriores están conectadas con el bastión interior por una pequeña franja de tierra. Entre la entrada exterior y la parte interior hay tres puentes levadizos, seis rastrillos y cinco puertas dobles.

En la actualidad se puede visitar y, además, se utiliza para organizar grandes ceremonias. También ha sido set de rodaje para diferentes producciones como la serie de Merlin .

5

Imagen del castillo de Conwy © Visit Britain - Lee Beel

Castillo de Conwy

Construido por Eduardo I durante la conquista de Gales, entre 1283 y 1289, con el propósito de defender el estuario del río Conwy, este castillo es una de las fortalezas más importantes de la época medieval en Reino Unido. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986 , esta edificación está dividida en un patio exterior y otro interior separados por una gruesa muralla y en cada extremo hay una de las ocho torres de acompañamiento –algunas llegan a los 21 metros de altura– que, en la actualidad, son los mejores miradores para los turistas que lo visitan. A parte de la ausencia de techos, el interior está prácticamente intacto, especialmente el Gran Salón, la capilla y los Apartamentos del rey.

Hoy día se realizan diferentes eventos para todos los públicos, como representaciones teatrales y otras actividades para niños.

6

Imagen del castillo de Leeds © Visit Britain

Castillo de Leeds

Situado en un enclave mágico rodeado de agua en Maidstone, en el condado de Kent, el castillo de Leeds es uno de los más bonitos de Inglaterra. Esta fortaleza ha sido propiedad privada de seis de las reinas medievales de Inglaterra, ha pasado por las manos de Enrique VIII y ha sido utilizado como casa de campo estilo jacobino y mansión georgiana, entre otras cosas. Sus orígenes se remontan al reinado de Guillermo el Conquistador , hijo de Enrique I, momento en el que fue levantado por un barón normando, Robert de Crèvecoeur. Después fue pasando por diferentes manos hasta que en 1926 fue vendido para pagar impuestos a Lady Baillie , una rica heredera anglo-estadounidense quien dejó su huella en muchas de las estancias. En 1988 se construyó un laberinto con 2400 árboles de tejo y, desde entonces, se ha convertido en una atracción más de este lugar. En su interior destacan el salón para banquetes de Enrique VIII y la torre de la doncella.

En la actualidad se realizan diferentes actividades, como cursos de golf, exhibiciones de cetrería, paseos en segway por los alrededores o conciertos de música clásica. Además, aquellos que lo deseen pueden quedarse a dormir en una de sus lujosas habitaciones o probar el galardonado Knight’s Glamping. También se pueden organizar bodas y otros eventos multitudinarios.

7

Imagen del castillo de Stirling © Visita Britain - Joe Cornish

Castillo de Stirling

La historia del castillo de Stirling, situado en la ciudad del mismo nombre a unos 70 kilómetros de Edimburgo (Escocia), se remonta hasta la Edad Media, aunque sus primeros edificios fueron construidos en el siglo XII. El complejo se amplió varias veces en los siglos posteriores por todos los miembros de la familia Estuardo , la dinastía reinante en Escocia entre los siglos XIV y XVII. Esta fortaleza, que se convirtió en residencia real a partir de 1216, fue testigo de numerosas batallas, como la del Puente de Stirling (1297), la Batalla de Bannockburn (1314) y la de los jacobitas, en 1746.

En su interior se pueden ver el Gran Hall , el mayor salón de banquetes construido en un castillo escocés, la capilla Real, el palacio Real , uno de los edificios renacentistas mejor conservados de Reino Unido, el Salón de la Reina, con la reproducción de siete tapices hechos a mano inspirados en el episodio de la caza del unicornio tan típicamente medieval, la gran cocina, los jardines de la reina Ana , un auténtico remanso de paz custodiado por un haya de más de 200 años y el museo .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación