Fitur elige los mejores productos de turismo activo

Los mejores planes para disfrutar de la naturaleza haciendo rafting, descenso de barrancos o kayak

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El turismo activo, aquél que tiene como principales motivaciones la realización de actividades en la naturaleza, gana cada día más adeptos en España. Hacer rafting, descenso de barrancos o kayak se ha convertido en una moda entre los jóvenes que ven en este tipo de turismo una oportunidad para conjugar diversión y naturaleza precios razonables.

Es por esto que la Feria Internacional de Turismo Fitur 2016 ha elegido los mejores productos de turismo activo de este año en unos premios organizados junto a la revista Aire Libre.

Los galardonados en esta edición han sido en la categoría de nacional en modalidad de Aventura el tour «The Great Pyrenean Adventure» de Lérida, una propuesta consistente en dos días completos en plena naturaleza donde se desarrollan actividades como el rafting del río Noguera Pallaresa o el descenso del Barranco del Infierno.

En la modalidad de naturaleza ha sido galardonado «Aventura en Andalucía» de Cádiz que ofrece desde recorridos por el espacio natural de Doñana así como trekking en el Parque Natural de la Sierra de Aracena, kayak en las marismas de Isla Cristina, o navegación en velero por el Guadiana.

El jurado ha galardonado en la modalidad cultura al Certamen de Activación Socio Cultural de Alicante. Un evento novedoso que intenta regenerar urbana y socialmente el centro histórico de Villena a través de una serie de talleres y actividades multidisciplinares durante diez días.

En enogastronomía destaca el premio a «Otoño Gastronómico»,un producto turístico creado por Turismo de Galicia en colaboración con la red de establecimientos de Turismo Rural de Galicia, que ofrece una combinación de platos de la gastronomía gallega junto con estancias en casa rurales.

Categoría internacional

En la categoría internacional, en la modalidad de aventura ha sido premiados los «Caminos de Oro» de Osa en Costa Rica. El destino turístico Caminos de Osa ofrecerá tres nuevos senderos a lo largo de la Reserva Forestal Golfo Dulce.

En la modalidad de naturaleza se ha premiado a «Forest Selfness» de Eslovenia un innovador programa de «selfness» que combina las nuevas tendencias del wellness con un entorno saludable y natural, elementos naturales y productos locales.

El premio en la modalidad cultura ha quedado desierto mientras que en gastronomía se ha premiado la cocina conventual de México que tuvo un auge importante en la época colonial en Puebla ya que las monjas se inspiraban en recetarios españoles y franceses, los cuales al integrarlos con ingredientes locales y técnicas indígenas mexicanas dieron por resultado platillos como el mole poblano, los chiles en nogada y los dulces de Santa Clara.

El jurado ha realizado también una mención especial al trekking a la carta que se realiza en Marruecos con dromedarios adaptados a usuarios con movilidad reducida desde el hotel rural Kasbah Dar Daif, además de destacar la dinamización turística de Villas de Madrid, propuesta turística que suponen la dinamización turística de las villas con más encanto de Madrid.

Ver los comentarios