LO ÚLTIMO

Dónde ver en Malta las localizaciones de 'Jurassic World: Dominion'

La Valeta y Mellieha son algunos de los destinos de esta isla que han servido como set de rodaje para la última entrega de esta afamada saga

De la Orden de San Juan a Renzo Piano: en busca de la gran historia de Malta

Imagen de La Valeta, Malta © Turismo de Malta
Rocío Jiménez

Rocío Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Casi 30 años después de Jurassic Park. la exitosa película de Steven Spielberg, llega Jurassic World: Dominion , la última entrega de esta saga en la que los nuevos actores se encuentran con el trío de estrellas originales –Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum– para devolver el orden entre humanos y dinosaurios. En este filme, tras la destrucción de Isla Nublar, los dinosaurios campan libremente por el mundo, conviven con humanos, cazan o son empleados para intereses sospechosos. Los lugares de rodaje del largometraje, que comenzaron en febrero de 2020, incluyen a Malta como uno de los principales sets que, además, aparece en una película sin simular a otra ciudad. Estas son las localizaciones de este destino que el espectador podrá reconocer en la gran pantalla.

La Valeta

La capital de Malta, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco , es todo un museo al aire libre que acoge más de 300 edificios históricos, iglesias y monumentos, por eso no es de extrañar que hayan escogido esta localización como uno de los puntos principales de rodaje. La Valeta acoge algunas de las escenas más impactantes del filme, como la persecución de velociraptores protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard.

Imagen aérea de La Valeta © Turismo de Malta

Durante esta persecución se puede ver la Puerta Victoria , entrada principal a la ciudad desde la zona del Gran Puerto, construida por los británicos en 1855 y la plaza de San Jorge , el corazón de la ciudad, junto al Palacio del Gran Maestre de los Caballeros Hospitalarios, un edificio del siglo XVI cargado de historia y objetos de gran valor que alberga, en la actualidad, el Parlamento de Malta, y a la Guardia della Piazza. Otras de las calles que aparecen son Santa Úrsula y San Christopher , así como Strait Street , una de las calles principales de la ciudad y una de las más concurridas gracias a que acoge numerosos restaurantes, bares y cafeterías.

Imagen de la plaza de San Jorge © Turismo de Malta

Birgu

También conocida como la ciudad de Vittoriosa , nombrada así en memoria al triunfo de los Caballeros de San Juan contra el intento de invasión por parte del Imperio Otomano, Birgu es otro de los escenarios de la isla que hizo de set de rodaje, un espacio con gran personalidad en el que llaman la atención su centro histórico y su laberinto de calles estrechas y empinadas.

Los lugares que se pueden reconocer en la película son el Museo Marítimo , el museo más grande de Malta que, situado en una antigua panadería naval, cuenta con una colección de más de 20.000 artefactos que recogen más de 7.000 años de la historia marítima de la isla –desde la prehistoria hasta la actualidad–, la iglesia de San Lorenzo , un edificio histórico finalizado en 1696 en cuyo interior se guardan una gran cantidad de reliquias artísticas, incluyendo un retablo de Mattia Preti y varias pinturas de Stefano Erardi, y el Puerto Sally.

Vista aérea de Birgu © Turismo de Malta

Mellieha

Situada en el extremo norte de Malta, Mellieha, que también aparece en la película, es uno de los principales centros turísticos de la isla por sus playas de aguas cristalinas. Aquí destacan Għadira Bay , una de las playas de arena más grandes de la isla que sobresale por sus aguas tranquilas y poco profundas, Paradise Bay y Armier Bay.

Paradise Bay, Mellieha © Turismo de Malta

Aquellos que visiten este punto también pueden descubrir Popeye’s Village , una de las principales atracciones turísticas de la isla que se construyó en 1980 como plató del musical de este conocido personaje y que hoy funciona como un parque de atracciones. Entre su rico patrimonio destacan la iglesia parroquial de Mellieha , un edifcio barroco que data del siglo XIX y la torre de Santa Ágata , levantada en 1649 para vigilar los estrechos de Comino y Gozo para proteger a los comerciantes y a los viajeros que iban de Malta a Gozo de los ataques de los corsarios y los otomanos. Los amantes de la naturaleza no pueden dejar pasar la oportunidad de visitar la Reserva Natural de Għadira , situada a escasos 6 minutos en coche de Mellieha.

Imagen de la costa de Mellieha © Turismo de Malta

Pembroke

Otro de los puntos que se puede distinguir en el filme es el Campo de Tiro de las Fuerzas Armadas de Malta en Pembroke . La ciudad, que está situada en el norte de la isla y es considerada la más nueva del país, sirvió como base militar británica hasta 1979.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación