LO ÚLTIMO

Cuatro escapadas top por España para el mes de junio

Desde vivir el carnaval de Santa Cruz de Tenerife hasta desconectar en las playas de Formentera: he aquí un póquer de planes para aprovechar los fines de semana de este mes

Requisitos para viajar a Francia: qué necesitas saber para irte de vacaciones este verano

Caló d'Es Mort, en Formentera Turismo de Formentera
Rocío Jiménez

Rocío Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El buen tiempo y la llegada del verano marcan el mes de junio, uno de los mejores para viajar y disfrutar de diferentes destinos sin aglomeraciones. Para aquellos que estén pensando en planear una escapada en los próximos fines de semana son estas cuatro propuestas, cuatro destinos perfectos para disfrutar en familia, en pareja o con amigos en las que hay cabida para la desconexión, el ocio y entretenimiento y las visitas culturales.

Fin de semana con niños en Grazalema

Aquellos que tengan niños y busquen una escapada perfecta para que estos disfruten al máximo es la propuesta de Fuerte Grazalema , un hotel de montaña ubicado en el corazón del Parque Natural de la Sierra de Grazalema , declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco. El alojamiento, que dispone de 77 habitaciones con vistas al valle del Guadalete, cuenta con un programa especial dedicado a los más pequeños, la fiesta Forti - nombre de la mascota infantil que ameniza los veranos- que tendrá lugar el primer fin de semana de junio. Poner a prueba su paciencia en una competición de tiro con arco, comparar su equilibrio recorriendo una cinta suspendida en el aire –emulando a los especialistas de la famosa slack line–, participar en la actividad de pupilaje de caballos, en la que podrán iniciarse en el mundo de la equitación, y jugar a los detectives buscando un tesoro escondido son algunas de las opciones que ofrecen. Pero, además, el resto de fines de semana del verano se puede optar por los diferentes programas y actividades que ofrecen. Por ejemplo, para niños de 4 a 12 años está Fuerte Live Play , un programa con días temáticos, Gymkanas, fiestas, clases de cocina, bailes y juegos, entre otras cosas, o para adolescentes de 13 a 17 años está Fuerte Live Share , en el que se unen las nuevas tecnologías con actividades deportivas y saludables.

Instalaciones Fuerte Grazalema © Fuerte Grazalema

Además, el hotel cuenta con una piscina al aire libre y jacuzzi, granja de animales, huerto ecológico, un centro ciclista, un restaurante cuya filosofía se basa en productos de cercanía y una alimentación sana y equilibrada y una sala de juegos. Los adultos podrán completar la escapada con la práctica de senderismo, ciclismo de montaña, piragüismo o paseos a caballo. El precio para un fin de semana para dos adultos y un niño va desde los 225 euros en una habitación doble clásica con cama supletoria.

Vivir el carnaval en Tenerife

El que es uno de los carnavales más multitudinarios del mundo tiene lugar este año en verano tras ser aplazado por la pandemia. Así, desde el 3 al 26 de junio, Santa Cruz de Tenerife se viste de gala para celebrar su gran fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional , con murgas, comparsas, rondallas, disfraces, cabalgata, galas y mucho más. En el fin de semana del 10 al 12 de junio tendrán lugar las galas de elección de la Reina del Carnaval y la de la Reina de los Mayores en el Recinto Ferial. La primera de ellas es una de las más esperadas. En este espectacular concurso las candidatas desfilan con trajes que son pura fantasía, algunos de los cuales llegan a pesar más de 100 kilos.

Carnaval de Tenerife © EFE/Ramón de la Rocha

Aquellos que acudan a este evento pueden aprovechar también para conocer la capital de Tenerife que entre sus avenidas y parques esconde esculturas de la talla de Henry Moore y que en su casco antiguo atesora edificios históricos como la iglesia de la Concepción o el palacio de Carta. El Santa Cruz histórico cuenta, también, con obras arquitectónicas del siglo XXI como el Auditorio de Tenerife o el TEA Tenerife Espacio de las Artes . De obligada visita son también las ruinas del castillo de San Cristóbal , que pueden verse en una galería subterránea en la plaza de España, el castillo de San Juan Bautista , construido en la primera mitad del siglo XVII, el teatro Guimerá , el más antiguo de canarias, y el jardín botánico Palmetum , en cuyos jardines crece la mejor colección de palmeras de Europa. Para terminar la ruta nada como darse un baño en la playa de arena dorada de Las Teresitas , la más emblemática de Santa Cruz de Tenerife.

Una escapada a la coqueta isla de Formentera

Para disfrutar de aguas de color turquesa y playas de fina arena dorada , para desconectar y recargar pilas y para alejarse del estrés de las grandes ciudades es Formentera . Aquellos que opten por esta opción no tienen que dejar pasar la oportunidad de descubrir también sus imprescindibles. En primer lugar, están las torres defensivas, construidas en el siglo XVIII para poder vigilar las posibles incursiones piratas del norte de África, como la Torre de Punta Prima, la de des Pi des Catalá o la de sa Gavina . Además de esto destaca el Faro de la Mola , situado en el borde de un acantilado a 120 metros sobre el nivel del mar, que acoge un espacio cultural y de difusión del patrimonio marítimo de Formentera, zona de exposiciones y un espacio polivalente para conciertos, conferencias u obras teatrales, los molinos de viento repartidos por la isla, los mercados de artesanía tradicional o local , el mirador de Formentera situado en la meseta de la Mola, zona más elevada de la isla con una altitud máxima de 192 metros, y El Estany Pudent , un gran lago que concentra una mayor biodiversidad y presenta más posibilidades para la observación de aves.

Playa de Es Pujols, Formentera © María Ortiz

Los que vayan en busca de playa y sol pueden disfrutar de Ses Illetes , 450 metros de playa situada dentro del Parque Natural de Ses Salines de Eivissa y Formentera, Cala Saona , la única playa de arena que se esconde entre los acantilados que se imponen en toda la parte suroeste de la isla, Migjorn , cinco kilómetros de playas paradisíacas, Es Pujols y Sa Roqueta , entre otras.

Cazorla, capital del Turismo Rural 2022

Los usuarios de la web Escapada Rural han escogido Cazorla , con el 20,9% de los casi 100.000 votos totales, como la Capital del Turismo Rural 2022 . Este galardón, que tiene como objetivo dar visibilidad a los municipios que apuestan por el desarrollo del turismo rural, distingue el destino favorito de los viajeros en España.

Imagen del pueblo de Cazorla

Este pueblo de Jaén enmarcado en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas asoma, entre mares de olivos y bosques de pinos, con un entramado de calles estrechas repletas de coquetas casas blancas custodiadas por el castillo de La Yedra. La primera fortificación fue árabe y se remonta a los siglos XI y XII, pero la imagen que ha llegado hasta nuestros días se corresponde más bien con la construcción castellana de los siglos XIII y sobre todo XIV. Cuenta con dos partes muy diferenciadas, la Sección Histórica , ubicada en la Torre del Homenaje y la Sección de Artes y Costumbres , que se encuentra en una edificación anexa. Además de esto, no hay que perderse la plaza de Santa María , donde están las ruinas de la iglesia del mismo nombre de estilo renacentista –una de las pocas iglesias del mundo construida sobre un río–, y la fuente de las Cadenas , construida en el año 1605, la Bóveda del Río Cerezuela , construida para solventar el problema de incomunicación de las dos márgenes del río de Cazorla y para poder levantar la iglesia, el Ayuntamiento, que ocupa lo que antiguamente fue el convento de Nuestra Señora de la Merced, la iglesia de San José y el balcón del Pintor Zabaleta , el mirador más famoso de Cazorla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación