La oferta en Sevilla de apartamentos vacacionales es enorme. Fuente: airbnb.com
La oferta en Sevilla de apartamentos vacacionales es enorme. Fuente: airbnb.com

Apartamentos vacacionales, una realidad en Sevilla

En los últimos años, y gracias a internet, la oferta en apartamentos vacacionales en Sevilla se ha multiplicado exponencialmente, con ofertas para cada tipo de visitante

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lo tradicional siempre que alguien se ha ido a visitar un nuevo país ha sido buscar un alojamiento en algún tipo de hotel en la ciudad de destino o en sus cercanías. Desde hoteles de lujo hasta los económicos hostels, si no te importa compartir habitación con desconocidos, siempre ha existido un abanico muy amplio de posibilidades. Pero gracias a internet, y sobre todo en los últimos años, Sevilla ha experimentado un enorme auge en otra modalidad de estancia menos tradicional: los alquileres vacacionales.

Un enorme abanico de posibilidades

Los alquileres vacacionales son domicilios privados que, a través de alguna de las conocidas plataformas de internet como AirBnB o Wimdu, son puestos en alquiler de corta o media temporada.

Sobre todo si se viaja en grupo, como varios amigos o una familia con cuatro o más miembros, resulta una posibilidad que puede acabar siendo más económica que un hotel. Además se puede ahorrar mucho en comidas, ya que como son viviendas completas con cocina propia, si a uno no le apetece salir puede hacerse algo de comer en la propia casa (aunque en Sevilla sería un delito no salir lo máximo posible para disfrutar de su ingente oferta de bares y restaurantes).

Ofertas para todos los bolsillos

Como en el caso de los hoteles, la variedad de opciones hace que cada uno pueda encontrar algo acorde con la capacidad de su bolsillo. Así uno tiene la posibilidad de alojarse en un ático con vistas a la Catedral de Sevilla con cuatro dormitorios y todos los lujos, a alquilar un pequeño y económico apartamento en las afueras, hasta la opción también de alquilar simplemente una habitación, compartiendo la vivienda con el propietario o con otros inquilinos. Uno puede preferir vivir en un piso en el centro, en una casa más grande en los extrarradios, o incluso alojarse en un cortijo típico. Existen tantas posibilidades, como gustos y precios, desde los 4.000 euros de un cortijo, hasta los 20 euros de un dormitorio.

Sin duda alojarse en un alquiler vacacional cuando uno viene en grupo a visitar Sevilla puede resultar una gran idea. ¡Pero nuestros hoteles también son maravillosos! Todo depende de los intereses y la forma de viajar de cada uno. Lo importante es Sevilla, y que aquí encontrarás todo lo que necesites.

Ver los comentarios