Presentación de la iniciativa, ayer en Toledo
Presentación de la iniciativa, ayer en Toledo - ana pérez herrera
solidaridad

Berrea contra el cáncer

Toledo Natura organiza excursiones de observación de la berrea del ciervo en colaboración con la Fundación Vencer el Cáncer

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El espectáculo de las mandas de ciervos en época de celo y el impactante sonido emitido por los machos, la famosa berrea, contribuirán esta temporada a la investigación de las causas del cáncer y al desarrollo de nuevos fármacos para combatirlo.

La empresa ecoturística toledana Toledo Natura ha organizado hasta el 12 de octubre excursiones de observación de la berrea del ciervo en colaboración con la Fundación Vencer el Cáncer (VEC) y Toledo Vencer el Cáncer. Visitas diarias y guiadas en grupos reducidos –no más de 12 personas-, que servirán para ayudar a financiar los proyectos de investigación oncológica de VEC.

Las rutas, con un precio de 40 euros por persona, comienzan en torno a las tres de la tarde y finalizan sobre las diez de la noche.

La tarifa incluye los traslados desde Toledo a los alrededores del Parque Nacional de Cabañeros para avistar la berrea. Un 5% del coste de cada excursión se destinará a los proyectos de investigación de la Fundación Vencer el Cáncer, según explicaron Mónica Monte, una de las precursoras de Toledo Vence el Cáncer, y Juan Hernández, socio-fundador de Toledo Natura.

Las salidas son desde la ciudad de Toledo los viernes, sábados y domingos a las 3 de la tarde, aunque también se pueden organizar salidas entre semana para grupos que los soliciten. Las excursiones se desarrollarán dentro de la provincia de Toledo, más en concreto en los Montes de Toledo, entorno privilegiado del Parque Nacional de Cabañeros.

Ver los comentarios