Manuel Moreno, con la plaza de Zocodover de Toledo a sus espaldas
Manuel Moreno, con la plaza de Zocodover de Toledo a sus espaldas - ana pérez herrera

Un periodista de ABC Toledo correrá en Londres a favor de la Fundación «Vencer el Cáncer»

Busca financiación para cinco proyectos de investigación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El periodista de Abc Toledo Manuel Moreno correrá el 15 de marzo en Londres la media maratón «North London Half Marathon» de manera solidaria, a favor de la iniciativa #VencerelCáncer, pues el dinero recaudado irá destinado a cinco proyectos de investigación de la fundación del mismo nombre.

Moreno, en su afán de «arrimar un poquito el hombro, de la manera que sea, aportando una pequeña cantidad o colaborando», ya ha corrido por proyectos solidarios, como a favor de un guardia civil que se quedó tetrapléjico en un tiroteo en un atraco o para ayudar a comprar la silla de una niña con parálisis cerebral.

En ese empeño, el periodista de Talavera de la Reina ya corrió en Cambridge (Inglaterra) el año pasado para buscar financiación para el cáncer y este año repetirá el día 15, afición que, ha reconocido, «me gusta», sobre todo a raíz de ser operado de corazón hace más de 6 años.

Y, ha desvelado, el próximo día 15 correrá, en particular, por la madre de un amigo suyo a la que «le han detectado un cáncer de páncreas hace poco y a la que enviaré una fotografía para decirla que voy a correr por ella».

Manuel Moreno ha reconocido que le gustaría que se organizarán más carreras benéficas, como sucede en el Reino Unido, porque ha explicado que se puso en contacto con la organización de la prueba atlética y «me llegaron a preguntar que en qué carrera quería correr, porque yo pensaba que solo organizaban una, cuando celebran ocho con ese fin benéfico».

En Inglaterra «está muy dentro de la gente el correr para obtener beneficios, sobre todo a favor del cáncer», algo que, ha dicho, «me ha sorprendido» y que es una práctica que le gustaría que se extendiera mucho más en nuestro país.

Moreno ha recordado que el proyecto «Toledo vence el cáncer», impulsado por Mónica Monte y María Martí para recaudar fondos para la Fundación «Vencer el Cáncer», ha distribuido en la capital de Castilla-La Mancha unas huchas en locales públicos por el recorrido del Valle, que estarán abiertas todo año, para que la gente que así lo desee pueda colaborar con sus aportaciones voluntarias.

«Si se puede colaborar en causas solidarias, en este caso para investigaciones contra el cáncer, siempre es bueno tener presente que uno puede estar al otro lado, en el del enfermo», ha advertido.

Por ello, el periodista de Abc Toledo ha hecho un llamamiento para que «la gente se conciencie de que tenemos que apoyar todos, como miembros de esta sociedad tenemos que arrimar un poquito el hombro, colaborar, de la manera que sea».

Ver los comentarios