Captura de «The Division»
Captura de «The Division» - UBISOFT
NUEVOS TÍTULOS

«The Division» se retrasa hasta 2016

La compañía Ubisoft anuncia que dejará de desarrollar videojuegos para las consolas xbox 360 y PlayStation 3 mientras ultima los detalles para un título de gran presupuesto para este año en el que ganó 87 millones de euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La compañía francesa Ubisoft ha cerrado el año fiscal con un aumento de sus beneficios (87 millones de euros frente a los 65 millones del pasado ejercicio) a pesar de reducir los ingresos. Con todo, la compañía francesa prepara nuevos lanzamientos este año, entre los que destacará un título de gran presupuesto mientras «The Division», uno de los más esperados del año, se retrasará hasta comienzos del 2016.

Los números ofrecidos ven un cambio progresivo del usuario a la compra digital, que en el caso de está dominada por su plataforma Uplay. Todo ello ha llevado a una mejora de 463 millones de euros de beneficio respecto al anterior, lo que supone una consolidación de la compañía y también de su papel como una de las desarrolladoras más importantes del sector.

El documento presentado (PDF) ha desvelado también la estrategia para este año y su apuesta por los juegos de mundo abierto que permiten una mayor libertad de movimientos a los jugadores. Esto se demuestra el dominio que tienen sus títulos como « Assassin’s Creed: Unity» o «Watch Dogs» en la lista de los más vendidos del pasado año pese a recibir numerosas críticas. En ese sentido, todos los juegos de mundo abierto han superado los 30 millones de copias. Además, se ha consolidado «Just Dance» como el título musical de mayor importancia en la industria del videojuego.

Objetivos para el futuro

Sus títulos clave para el próximo año serán « Assassin’s Creed Syndicate», «Tom Clancy's Rainbow Six Siege», el próximo «Just Dance», aunque uno de los títulos más esperados, « The Division» , se retrasará. Eso sí, la compañía ya ha adelantado que se anunciará próximamente un nuevo título de gran presupuesto que pretende ser clave.

Este último juego, cuyos detalles no se han desvelado, es la principal novedad en este documento de prensa de Ubisoft. A esto se añade que que la desarrolladora deja de editar juegos en la anterior generación y se va a centrar en Xbox One, PlayStation 4 y PC. Por último, la compañía quiere también consolidar su presencia en el mercado cinematográfico, ya que invertirá en la futura película de Assassin’s Creed.

Ver los comentarios