Así son los Pixel 3 y Pixel 3 XL, la apuesta de Google contra el iPhone XS

La principal característica de los nuevos terminales de los de Mountain View es la apuesta por la integración total de la Inteligencia Artificial en la cámara

Google Pixel 3 XL AFP

JON OLEAGA

Google ha presentado este martes en Londres su nuevo teléfono de gama alta, Pixel 3 y su versión XL sin que al final hayan desvelado grandes sorpresas, ya que se conocían desde hace semanas todas las características del teléfono. Filtración calculada o no para provocar el reguero de rumores que ha inundado la Red, Pixel 3 llegará a España en el mes de noviembre .

Este nuevo «smartphone», en palabras de Google, es la combinación perfecta de Inteligencia Artificial (IA), software y hardware . El teléfono que tan buenas sensaciones causó el año pasado, se renueva con nuevo procesador y diseño.

En cuanto a la cámara, Google parece que va en contra de todo y de todos. Mientras que la tendencia general de otros fabricantes es la de multiplicar el número de los objetivos para mejorar la versatilidad y la calidad de las imágenes, la compañía sigue confiando en un objetivo único y un sensor relativamente pequeño de 12,2 Mpx en la cámara trasera con el objetivo de delegar en el procesamiento de la imagen y la IA.

Recordando siempre que Google es una empresa de software, como ha dejado perfectamente claro durante la presentación, su negocio es la información y no el hardware. Donde sí ha crecido en objetivos es en la doble cámara delantera, capaz de efectuar reconocimiento facial con su sensor de 8,1 Mpx para iniciar el teléfono, además del lector de huella dactilar en la parte trasera. La doble cámara frontal permite obtener un 184% más de amplitud imagen para hacer un «selfie» en comparación con el iPhone XS .

«Selfie» con Pixel 3 GOOGLE

Hay que recordar que la cámara de Pixel 2 fue la gran sorpresa del año, situándose a la cabeza del resto de sus competidores, sobre todo en la gestión del color y en el modo retrato, ese en el que la cámara enfoca el sujeto pero difumina el fondo, creando un efecto que fue tendencia el año pasado. Incluso teléfonos un año más modernos, como los nuevos iPhone, han sido incapaces de igualar la calidad de la cámara del Pixel 2 .

Un sólo objetivo le resta versatilidad al Pixel 3: sin teleobjetivo, el zoom digital sólo pixela las imágenes. Google lo ha solucinado con «súper zoom», un zoom con IA igual al que usan los televisores para reescalar el contenido a 4K, rellenando los píxeles con IA. O lo que utiliza la NASA para crear el mapa de Marte.

Pero ahí no queda todo. Los de Mountain View han incorporado un «topshot», de tal manera que la IA se encarga de elegir la mejor foto de un grupo de imágenes, similar a la función «Live photos» del iPhone.

A lo que sí ha sucumbido Google, como el resto, es al « notch » que ya se ha convertido en un estándar en la pantalla de todos los móviles del 2018. En Pixel 3 destaca por su tamaño, un tanto desproporcionado. La pantalla es de 5,5 pulgadas y resolución Full HD+, mientras que el Pixel 3 XL es de 6,3 pulgadas y resolución QuadHD + con paneles OLED.

Almacenamiento ilimitado

Dentro del corazón del terminal, late un Snapdragon 845, el procesador más potente de Qualcomm , con 4GB de RAM y 64 GB. Una configuración que se ha estado instalando en la inmensa mayoría de los terminales de gama alta este año. Cuenta también con un sistema de carga rápida . El terminal viene un cargador rápido de 18 vatios que puede proporcionar 7 horas de uso en 15 minutos de carga. «Con nuestra tecnología de Batería Inteligente potenciada con Inteligencia Artificial, el Pixel 3 prioriza el consumo de la batería para tus apps más importantes, permitiendo así que la batería dure todo el día», asegura la compañía.

Google sigue ofreciendo igual que con Pixel 2, espacio ilimitado para las fotos en Google Photo . Pixel 3, además de tener la última versión de Google Lens, contará con Screen Call, que hace que el asistente conteste por nosotros y pregunte la razón de la llamada que se verá transcrita en la pantalla. De esa manera podemos decidir si contestar o no. Google Duplex, que ya vimos en Google I/O, el asistente llamando a un restaurante para reservar una mesa, empezará a funcionar en Estados Unidos partir de noviembre.

El «smartphone» tiene dos potentes altavoces frontales ecualizados por un productor de música galardonado con un GRAMMY para transformar tu teléfono en un potente altavoz. Los usuarios que activen el Pixel 3 o el Pixel 3 XL antes del 31 de diciembre de 2018 pueden disfrutar de forma gratuita del servicio YouTube Music Premium durante 6 meses.

Pixel 3 está preparado para Android 9 Pie y estará disponible en tres colores: negro, blanco y rosa. Estarán disponibles en España las dos versiones del Pixel 3, la normal por 849 euros y la más potente, la XL por 949 euros , desde el 2 de noviembre. En nuestro país, se lanzará el dispositivo con Orange como operador exclusivo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación