Night Sight usa tecnología de redes neuronales para equilibrar los colores
Night Sight usa tecnología de redes neuronales para equilibrar los colores - GOOGLE

Google lanza el modo nocturno Night Sight para todos los teléfonos Pixel

El terminal recomendará automáticamente el uso de esta opción en situaciones de poca luminosidad

Actualizado:

Los teléfonos Pixel de Google cuentan con una de las mejores -para algunos la mejor- cámaras del mercado. Pero al terminal le quedaba algo por mejorar: el modo noche. La característica que permitiría cazar fotos nocturnas de gran calidad fue presentada hace un mes junto al Pixel 3. Sin embagro, Google dijo que habría que esperar. Al fin hoy, la compañía lanza Night Sight para todos los modelos de la familia Pixel.

«Pixel 3 utiliza fotografía computacional y tecnología de machine learning para ayudarte a capturar unas fotos asombrosas, creativas e incluso profesionales», asegura Alexander Schiffhauer, Product Manager de Fotografía Computacional en el blog de Google. «Hemos creado el modo Night Sight, una nueva prestación de la cámara Pixel para ayudarte a capturar unas fotos radiantes y con todo detalle en condiciones de poca luz, sin necesidad de flash o trípode. A lo largo de los próximos días, el modo Night Sight se va a encontrar disponible en las cámaras frontales y traseras de las tres generaciones de teléfonos Pixel», asegura.

La luz es el elemento clave a la hora de hacer una buena fotografía. Por esta razón, para facilitar el trabajo a los usuarios, Pixel recomendará automáticamente el uso de este modo cuando haya poca luz. «Para acceder a él, solo necesitas dar un ligero toque sobre el mensaje de recomendación o puedes acceder de forma manual accediendo directamente a dicha prestación. Después de presionar el botón del obturador, mantenlo presionado hasta que el modo Night Sight finaliza la captura de la instantánea», explica el responsable, que reseña que no funciona en condiciones de total oscuridad.

iPhone XS con SmartHDR (izquierda), and Pixel 3 con Night Sight (derecha).
iPhone XS con SmartHDR (izquierda), and Pixel 3 con Night Sight (derecha). - GOOGLE

El modo Night Sight valora el temblor natural de la mano y el movimiento que tiene lugar en la escena a la hora de hacer la foto. «Si Pixel y la escena están inmóviles, el modo Night Sight dedica más tiempo a capturar la luz para minimizar el ruido; si Pixel se mueve o si hay mucho movimiento en la escena, Night Sight utiliza un menor tiempo de exposición, capturando menos luz para minimizar el desenfoque por movimiento», apunta Alexander Schiffhauer.

Y si el objeto se mueve en la escena, el modo captura la misma cantidad de luz en una ráfaga de numerosas fotos oscuras pero nítidas. «Con la combinación de esta ráfaga de imágenes, Night Sight evita el desenfoque por movimiento y proporciona más luz a la imagen, ofreciendo como resultado unas instantáneas nítidas y radiantes», concluye.