El pan de vainilla, un bizcocho curioso
El pan de vainilla, un bizcocho curioso - YouTube

YouTubeEl truco definitivo para cocinar pan de helado de vainilla

Una vez más, el canal «ExpCaseros» ha logrado colocar uno de sus vídeos entre los más vistos con un curioso manjar

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si eres de los que no saben qué diablos cocinar para que sus hijos coman, YouTube ha acudido en tu ayuda con un curioso plato: pan de helado de vainilla. Vale, es muy probable que la receta que te propone no sea la más nutritiva para los «peques» de la casa, pero si quieres darte un homenaje y usar como excusa preparar algo a los niños, esta es tu receta. Y es que, según sus creadores, cuenta con un sabor dulzón y una textura similar a los bizcochos. Algo dóneo para desayunar.

Esta receta para « dummies» ha sido subida a la Red por el canal «ExpCaseros», al que ya hemos traído en multitud de ocasiones a ABC con cortos que nos enseñan curiosidades tales como pelar un plátano de la forma correcta o aprovechar todo el calor de los radiadores

. En este caso, nos proponen elaborar un sencillo y sabroso plato con un vídeo que ha logrado casi 400.000 visitas en YouTube en solo unas horas.

Experimentos «made in» YouTube

Según «ExpCaseros», para elaborar este gracioso manjar ideal para niños no hace falta más que una buen helado de vainilla, un sobrecito de levadura en polvo, harina de trigo, un gran cuenco de cristal, una cuchara, una taza y un recipiente para horno. Si ya tienes todos los ingredientes listos prepárate. Y, en el caso de que seas menos de edad, te aconsejamos que pidas ayuda a un adulto.

Lo primero que debes hacer, como bien se demuestra en este vídeo de YouTube, es poner en el cuenco dos tazas de helado de vainilla. Si ves que te cuesta extraerlo, no tienes más que dejarlo unos minutos fuera del congelador para que se ablande. ¿Listo? Pues ahora no debes echar a este rico postre taza y media de harina y dos cucharaditas de levadura. Finalmente, debes remover bien y meter la mezcla en un molde para horno.

Una vez que hayas extendido la menzcla de forma uniforme, este vídeo de YouTube nos aconseja que lo metamos en el horno (bien precalentado a 180 grados) unos 45 minutos. En todo caso, si pasado ese tiempo dudas sobre si ha terminado de hacerse o no, lo mejor es que claves un cuchillo en la parte superior y observes si está o no duro. Si además está dorado en la parte superior, es que ya está listo.

Ver los comentarios