A Mila Martineau, de dos años, le diagosticaron cáncer en enero
A Mila Martineau, de dos años, le diagosticaron cáncer en enero - Youtube

Vecinos de una niña de dos años con cáncer salen a la calle para celebrar su último día de quimio

Policías locales y hasta bomberos de una ciudad de Massachusetts escoltaron a la familia de camino al hospital

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mila Martineau, de tan solo dos años, lleva luchando contra un extraño tipo de cáncer desde enero. Cuando se dirigía a su última sesión de quimioterapia el pasado miércoles, la familia fue recibida por todos los amigos y vecinos en las calles de la localidad Nahant, en el estado de Massachusetts, para darles su apoyo y ánimo.

La sorpresa fue mayor cuando, varios coches de la policía local y bomberos de la ciudad, les escoltaron camino al Hospital. A cada lado de la carretera, sus vecinos y amigos, les despedían con carteles, globos y serpentinas.

A la pequeña le diagnosticaron un cáncer llamado Rabdomiosarcoma embrionario el pasado enero, cuando sus padres notaron un bulto en su espalda. Se trata de un tumor maligno de músculo estriado que es más frecuente en la infancia, con una incidencia del 65%.

Mila se sometió a cirugía para extirpar el tumor y comenzó una terapia con tratamientos semanales de quimioterapia durante varios meses, según recoge la publicación WCVB. El miércoles era el último día del tratamiento.

La madre de la pequeña estaba abrumada por las muestras de apoyo de sus amigos y vecinos. «Increíbles», decía la madre. «Hacen que sea más fácil».

Ver los comentarios