Comida elaborada a base de insectos. El alimento del futuro
Comida elaborada a base de insectos. El alimento del futuro - EFE

Cinco extraños «súper alimentos» que todos comeremos en pocos años

Desde una pizza que dura tres años, hasta unas super algas que saben y huelen igual que el bacon

MadridActualizado:

Cada día que pasa es más evidente que la comida que se produce en el mundo no será, dentro de poco, suficiente para alimentar a los millones de personas que habitan la Tierra. Este terrible destino se ha intentado paliar mediante el uso de pesticidas que evitan que se pierdan cosechas enteras de vegetales o, incluso, productos que hacen que la fruta madure antes y, por tanto, pueda ser consumida más rápidamente. Sin embargo, y a sabiendas de que no se pueden adulterar perpetuamente los alimentos para que todo el mundo tenga algo que meterse entre pecho y espalda, los investigadores ya han comenzado a explorar nuevos campos.

En base a estas premisas, la cadena británica BBC1 estrenará en las próximas horas un programa de televisión de tres entregas en el que, varios reporteros se adentrarán en el mundo de los «súper alimentos», esos productos extraños que nunca pensarías que podrías comer pero que, curiosamente, son una fuente inagotable de vitaminas. Así pues, los expertos consultados por esta cadena expondrán las ventajas que tienen desde algunos curiosos productos como algas con sabor a tocino, hasta los ya conocidos insectos (con muchas proteínas a sus espaldas).

Cinco «súper alimentos» que nunca pensarías que podrías comer

1-Las algas de tocino. Tal y como afirma en su versión digital el diario « Daily Mirror», si te gusta levantarte y comerte una buena loncha de bacon (algo muy inglés) pero odias coger peso, no tienes más que apostar por las «Dulse», un tipo de algas que huelen y saben igual que el tocino. Concretamente, esta cepa de algas rojas ha sido descubierta por la Universidad Estatal de Oregón y cuentan además con un alto valor nutricional (destacando las proteínas).

2-«Tom Tatos». La empresa de vegetales Thompson & Morgan ha logrado idear un tipo de planta que ofrece al agricultor tanto patatas como tomates. Es el resultado de 15 años de investigación y, curiosamente, no es un resultado extraño pues, según los expertos, ambos productos son miembros de la misma familia vegetal. Así que ya sabes, doble ración de comida en el mismo espacio.

3-Insectos. Todo un clásico ya de la cocina internacional cuyas recetas ya han tomado la Red. Desde pasteles de arañas, hasta pinchitos de saltamontes. Aunque parezca repugnante a primera vista, lo cierto es que se espera que, para el año 2100, una buena parte del mundo se alimente con ellos. Y es que, además de ser baratos y haberlos a miles, cuentan con una ingente cantidad de proteínas. A su vez, no son pocos los científicos que opinan que solo el mundo occidental tiene problemas a la hora de comerlos, pues el resto de la Tierra está encantada con ello.

4-Pasta impresa en una impresora 3D. Si ya es posible imprimirse coches o casas en uno de estos aparatos... ¿Por qué no hacer lo mismo con la pasta? Para ello, tan solo es necesario contar con una plancha elaborada a base de sémola y agua (algo sumamente barato) y una impresora que le de forma rápidamente. De momento, el equipo necesario para llevar a cabo esta idea no está en venta, pero ofrece grandes posibilidades según los expertos.

5-La pizza de los tres años. Ideada por el ejército de los Estados Unidos, la «súper pizza» puede ser guardada durante tres años gracias a un líquido específico que mantiene a raya a las bacterias. A su vez, esta sustancia permite a esta comida rápida resistir tanto el calor como el frio.